COMUNICACIÓN

Podemos cree que la oposición quiere dar un «golpe de Estado» en Onda Cádiz

David Navarro asegura que el resto de partidos se han unido para «intentar imponer su modelo de televisión, que nosotros rechazamos»

Imagen de las instalaciones de Onda Cádiz. LA VOZ

ALMUDENA DEL CAMPO

El consejero delegado de Onda Cádiz, David Navarro , ha acusado a la oposición de querer dar «un golpe de Estado en toda regla » en la empresa municipal Onda Cádiz tras haber presentado un escrito en el Ayuntamiento donde se informa de la renuncia por parte de María Fernández-Trujillo (Ciudadanos) como consejera y de la petición de una convocatoria de la Junta General.

Según ha indicado Navarro, la intención de los tres grupos (PP, PSOE e IU) es « utilizar todo tipo de argucias para atacar a este equipo de Gobierno y en concreto a este delegado con un claro objetivo: descabalgarme de un puesto donde no tengo competencias que no sea el trato directo con los trabajadores».

A juicio del consejero delegado de OC, «este intento de ataque por parte de la oposición no es nada nuevo ya que ha habido muchos momentos en los que han querido imponer un modelo de televisión distinto al actual ».

Junto con el director de Onda Cádiz, Joaquín Castro, Navarro ha hecho este jueves balance del trabajo desarrollado en este tiempo en el que «a pesar de los ajustes derivados de la deuda municipal se ha aumentado la cartera de servicios públicos».

El consejero ha resaltado que «frente a los intentos de la oposición de controlar la cadena pública , hoy toca más que nunca defender y poner en valor los avances innegables que la empresa ha dado en su apuesta por convertirse en una televisión pública plural, independiente y de calidad ». Además, ha subrayado que «rechazamos el modelo del PSOE con Canal Sur o el Modelo del PP en Televisión Española con el beneplácito de Ciudadanos. Este último, dispuesto a venderse por lo que sea con tal de tener un poco de cuota de control».

Por su parte, Joaquín Castro, ha recordado que fue a inicios de 2017 cuando la empresa municipal Onda Cádiz absorbió a Cádiz Conecta, asumiendo así nuevas funciones y a su personal. ha añadido que «las políticas de ajuste aplicadas han permitido que a pesar de incrementar la cartera de servicios y la plantilla, Onda Cádiz haya rebajado su coste en casi dos millones de euros con respecto a 2014 ».

Ha explicado que este ahorro se ha producido «gracias a la optimización de los recursos propios, la contención del gasto, y la eliminación de las contrataciones externas ». Del mismo modo, ha insistido en que, gracias a medidas de reorganización, «el gasto con proveedores se ha reducido con respecto a años anteriores».

El ahorro, según ha comentado el responsable de Onda Cádiz, se concreta también en medidas como la reducción de la flota de vehículos de la sociedad municipal, la transformación de los platós y estudios de la emisora con el personal de mantenimiento, o la adecuación de una furgoneta como unidad móvil de televisión con elementos reciclados de la propia emisora, que permite ampliar la cobertura de retransmisiones en directo.

En cuanto a los contenidos de la programación, tanto David Navarro como Joaquín Castro han hecho hincapié en la « pluralidad y el buen hacer de Onda Cádiz que se ha visto avalado por el Consejo de Audiovisual de Andalucía ». Asimismo, han resaltado que, según datos del Consejo, se ha pasado de tener en junio de 2015 «un comportamiento claramente inaceptable en pluralidad a tener en la actualidad una valoración positiva y con la recomendación de seguir con esta trayectoria positiva».

Ha asegurado a su vez que «hoy Onda Cádiz es una empresa pública al servicio de los gaditanos , que además de su programación diaria, retransmite en directo los plenos del Ayuntamiento ofrecidos en directo a través de radio, televisión e internet, y colgados periódicamente en nuestro canal de youtube de televisión a la carta y los acontecimientos extraordinarios de la ciudad».

Además, «se ha potenciado la comunicación a través de las redes, cambiado el formato del periódico digital, de la televisión en directo y a la carta, renovado las APP de Onda Cádiz, Carnaval y Semana Santa, obteniendo una respuesta positiva en cuanto a seguidores, pasando de 38.000 a 60.000 en solo dos años . Se ha puesto en marcha la radio, con una nueva programación de lunes a viernes entrando con fuerza en la audiencia, obteniendo unos resultados de un Share del 8,10% y 80.163 oyentes durante el carnaval 2017».

David Navarro ha concluido señalando que « somos partidarios de dejar trabajar a los profesionales de la información que sacan adelante, con independencia, los grandes retos de la televisión municipal. Creemos que así se ha funcionado bien y nuestra intención es seguir trabajando de ese modo y profundizando en la senda de pluralidad, transparencia y profesionalidad».

Podemos cree que la oposición quiere dar un «golpe de Estado» en Onda Cádiz

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