Podemos acusa a la oposición de «caer en la misoginia»
Laura Mingorance asegura que «es una polémica artificial que se está usando para desgastar al equipo de gobierno»
La portavoz de Podemos Cádiz, Laura Mingorance , ha acusado a la oposición en el Ayuntamiento gaditano --PP, PSOE y Ciudadanos-- de « hacer utilización oportunista, así como de ridiculizar y caer en un acto de misoginia » con los cursos organizados desde la Fundación Municipal de la Mujer para una treintena de mujeres desempleadas con especiales dificultades de inserción, preferentemente víctimas de violencia de género.
En declaraciones a los periodistas, Mingorance ha explicado la finalidad de los cursos, con una primera parte «más orientada el empoderamiento de la mujer y la recuperación de la autoestima y otra más orientada a la orientación laboral».
En este sentido, ha añadido que en la primera parte «se han tratado diversidad de temas, como los roles de género, la sexualidad o la puesta en valor de la propias capacidades», y ha acusado a la oposición de hacer una «utilización oportunista precisamente en un día como hoy, 25 de noviembre».
A juicio de la portavoz de Podemos Cádiz, «es una polémica artificial que se está usando para desgastar al equipo de gobierno , en lugar de apoyar la puesta en marcha de un curso que viene a poner un granito de arena en ese trabajo de mejorar la vida de las mujeres».
Cabe recordar que los grupos del PSOE y de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz han solicitado información sobre los contenidos de los cursos. Fuentes del PSOE han explicado, a raíz de las «dudas planteadas por las alumnas sobre la relación de los contenidos con la finalidad del curso», este mismo jueves se registró un escrito en el Ayuntamiento reclamando información sobre el programa del curso, la cualificación de las personas encargadas de impartirlo, el coste del mismo y la forma y modelo de adjudicación.