AYUNTAMIENTO

Un Pleno ordinario lleno de crispación

La reprobación y el cruce de acusaciones entre equipo de Gobierno y populares, muy presente

Minuto de silencio para recordar a José Manuel Hesle.

El Ayuntamiento de Cádiz celebra hoy el Pleno ordinario del mes de octubre con los «insultos» producidos en la Junta General de la empresa Cádiz 2000 como fondo y la petición de reprobación a la exalcaldesa Teófila Martínez y el portavoz del PP, Ignacio Romaní , por esos acontecimientos.

Antes del enfrentamiento político puro y duro, el Pleno ha guardado un minuto de silencio para recorar al histórico líder vecinal José Manuel Hesle , fallecido el pasado domingo en la playa de Cortadura.

Ya en la arena política, hay que recordar que el equipo de gobierno anunciaba el miércoles que llevaría al Pleno una petición de reprobación para los ediles del PP Romaní y Martínez, al considerarla una actitud «absolutamente lamentable e inaceptable».Por su parte, contrarios a rectificar como había pedido el alcalde, José María González (PCSSP), el PP publicaba un vídeo recopilando diversos momentos en diferentes plenos en los que eran acusados por miembros del equipo de Gobierno de « corruptos » o estar «genéticamente emparentados con el franquismo ».

Así las cosas, q ue Teófila Martínez sea reprobada por el Ayuntamiento que ha gobernado durante 20 años estará en manos de la oposición, ya que tanto el equipo de gobierno como el PP cuentan con diez concejales cada uno, dependerá de lo que haga PSOE (cinco concejales) y Ciudadanos (dos concejales). No obstante, cabe recordar que la reprobación iría por vía de urgencia y previamente debe votarse la necesidad o no de dicha urgencia.

Respaldo del PP a sus ediles

Por otro lado, el secretario general del PP de la provincia de Cádiz, Antonio Saldaña , mostró ayer el apoyo del partido a la exalcaldesa de la capital gaditana, Teófila Martínez , y al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, ante la intención y el «espectáculo antidemocrático» del alcalde de Cádiz, José María González, de reprobarlos durante el Pleno ordinario que celebra este viernes.

Saldaña ha afirmado que « el alcalde de Cádiz sigue sin dar la cara en lo que de verdad compete a los gaditanos , y en vez de buscar generar un conflicto continuo con una actitud antidemocrática, lo que tiene que hacer es trabajar por su ciudad y, en este caso, aclarar por qué deja sobre la mesa la propuesta del PP sobre la municipalización en la Junta de Cádiz 2000».

«En Podemos no saben otra cosa que alborotar y buscar portadas a base de una política caciquil, que lo único que hace es perjudicar a la ciudad, porque es su estrategia para instalar una cortina de humo que tape su incompetencia como gobernantes», dijo Antonio Saldaña.

Un Pleno ordinario lleno de crispación

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación