El Pleno desestima las alegaciones del PP a la modificación del presupuesto

El concejal Blas Fernández cree que el equipo de Gobierno está intentando arreglar unos presupuestos que se aprobaron siendo «un bodrio y una chapuza»

A. DEL CAMPO

El Pleno municipal , con los votos a favor del equipo de Gobierno formado por Podemos y Ganar Cádiz en común y del Grupo Municipal Socialista, el voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos, ha desestimado las alegaciones presentadas por el Grupo Municipal Popular a la segunda modificación del presupuesto municipal aprobado el pasado mes de julio.

El equipo de Gobierno argumentó la urgencia del pleno extraordinario celebrado a la una de la tarde de este martes en la necesidad de que esta modificación, que implica la inyección a la delegación municipal de Asuntos Sociales de más de 800.000 euros , sea publicada antes de 31 de diciembre en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El concejal de Economía y Hacienda, David Navarro , ha acusado al Partido Popular de querer «bloquear y torpedear» la labor del equipo de Gobierno para poder ofrecer ayudas a las familias más necesitadas de la ciudad.

El PSOE, por su parte, ha apoyado la propuesta del equipo de Gobierno argumentando que ya se apoyó esta segunda modificación del presupuesto en un pleno anterior aunque su portavoz, Fran González , lamentó y mostró su preocupación ya que el propio Interventor ha reconocido que el informe de desestimación de las alegaciones presentadas por el PP se realizó de forma «acelerada y en una mañana».

El portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao , ha subrayado en su intervención que de las cinco alegaciones presentadas por los populares, estaba de acuerdo con la última de ellas en la que se especifica que «no se justifica lo que ya se ha ejecutado del presupuesto». Aunque pidió que se votaran las alegaciones de forma separada, finalmente la propuesta se ha votado de forma conjunta dando como resultado el rechazo de las reclamaciones del PP.

Por último, el concejal popular, José Blas Fernández , ha calificado tanto los presupuestos como las dos modificaciones de las cuentas municipales que se han realizado desde su aprobación el pasado verano de bodrio y chapuza. En su opinión, «esta modificación responde a que ahora el equipo de Gobierno quiere corregir sus errores en el presupuesto al destinar un 20 por ciento menos que el anterior equipo de Gobierno».

Blas Fernández ha insistido en que este hecho ha sido reconocido a nivel nacional y ahora «están intentando enmendar su gran metedura de pata a la hora de elaborar estos presupuestos con los que no estamos en absoluto de acuerdo». Ha recordado que estas cuentas «las hemos llevado a los Juzgados, por lo que será allí donde se decida si son válidos o no ya que hay dos partidas presupuestarias en los ingresos que aún están en el aire como son los 9,8 millones de la venta del módulo hotelero del Estadio y los otros 10 millones procedentes de programas y subvenciones de la Junta de Andalucía».

El concejal popular ha añadido que «a día de hoy no sabemos aún si se ingresarán o no estas partidas y lo peor es que está reconocido en el propio informe del Interventor municipal».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación