Parques y Jardines Cádiz
La plantilla de Jardines de Cádiz denuncia que Acciona se llevó toda la maquinaria municipal al dejar el servicio
Los trabajadores, que estuvieron más de quince días sin este material, instan al equipo de Gobierno a que reclame a la empresa su devolución
Los trabajadores encargados del mantenimiento y conservación de los parques y jardines de la ciudad han denunciado que la anterior empresa adjudicataria, Acciona , se llevó al dejar el servicio (a finales del pasado mes de febrero) toda la pequeña maquinaria que ya estaba amortizada y, por lo tanto, era de propiedad municipal.
Desde el 1 de marzo, la empresa Raga es la que se ha hecho cargo de este servicio y, según está contemplado en el pliego de condiciones del nuevo contrato, eran subrogables tanto el personal como una serie de pequeñas máquinas, algo que no ha sucedido -según señalan los trabajadores- ya que se las llevó Acciona cuando dejó de prestar este servicio.
Esta situación provocó que los trabajadores estuvieran unos quince días sin maquinaria alguna con la que prestar el servicio de mantenimiento y conservación de los parques y jardines de la ciudad y obligando a la nueva contrata a adquirir la maquinaria que había desaparecido tras la marcha de Acciona.
Entre esta pequeña maquinaria se encuentran 11 cortasetos, 15 motosierras, 10 podadoras, 21 sopladoras, 5 cortacesped, 13 desbrozadoras, una motoazada, un multimotor, una zanjadora, una máquina de alta presión, un compresor, una astilladora, una motobomba, dos carretillas y una batería.
Por otro lado, los trabajadores apuntan que, aunque esta pequeña maquinaria se haya repuesto y la nueva empresa, Raga, ha adquirido nuevas máquinas, «aún no han llegado los 19 camiones que también estipula el pliego».
Así, los trabajadores instan al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz a que reclame o denuncie la falta de esta maquinaria que tendría que haber sido subrogada una vez que cambió la empresa adjudicataria.
Acciona opta al contrato de limpieza
Se da la circunstancia de que la empresa Acciona, aunque no presentara su oferta de nuevo para prestar el servicio del mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad, sí que concurrió para optar al servicio de la limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos de la capital gaditana, en estos momentos pendiente de adjudicación.
De hecho, este jueves 12 de mayo se celebra en el Ayuntamiento de Cádiz la mesa de contratación que analizará el informe elaborado por la delegación de Medio Ambiente sobre la oferta realizada por Cointer (anteriormente rechazada por su inviabilidad económica) tras la resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Diputación Provincial de Cádiz.
Noticias relacionadas
Ver comentarios