Ayuntamiento de Cádiz
La plantilla del alcantarillado arranca un compromiso a Aguas de Cádiz para que medie con su empresa
Los trabajadores, que se han concentrado a las puertas de la empresa municipal para reivindicar un convenio justo, han decidido interrumpir las movilizaciones previstas a la espera de una respuesta de Socamex
Este miércoles han vuelto a la carga. Los trabajadores de la red de mantenimiento del alcantarillado y de las estaciones de bombeo de la capital gaditana se han concentrado a las puertas de la empresa Aguas de Cádiz para reclamar un convenio colectivo justo y la equiparación salarial con empleados municipales.
Aseguran que ejercen el mismo trabajo aunque ni los sueldos ni las horas de trabajo son similares, por lo que consideran que existe un claro «agravio comparativo» .
Tras dos horas de concentración, una representación de los trabajadores han sido recibidos por la presidenta de Aguas de Cádiz, Ana Fernández , y por la gerencia de la misma, donde le han expuesto 'in situ' la situación en la que se encuentran.
La plantilla ha arrancado el compromiso de los máximos dirigentes de Aguas de Cádiz de mediar con la empresa, Socamex, para que se escuchen sus reivindicaciones y lleguen a un acuerdo con los trabajadores.
La empresa adjudicataria, Socamex , procedente de Valladolid, tiene un contrato de cuatro años prorrogable por dos años más y en estos momentos se encuentran en el segundo año que prestan el servicio.
Además de la revisión salarial, estos 35 trabajadores afectados piden un trato «digno y humano» por las condiciones en las que trabajan ya que, insisten, «no por hacer el trabajo que hacemos nos tienen que tratar como los residuos que recogemos».
A la espera de una respuesta por parte de la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de la red de alcantarillado de la capital y de las estaciones de bombeo, los trabajadores han decidido la interrupción de las movilizaciones .
Esta decisión ha sido adoptada tras mantener una reunión que ha tenido justo después del encuentro con los representantes de Aguas de Cádiz.
Los trabajadores, aunque se muestran optimistas tras el compromiso adquirido por los dirigentes de la empresa pública, aseguran que -en el caso de que Socamex no cambie su planteamiento sobre el convenio- volverán a las movilizaciones .
Recordar que el pasado lunes se concentraron a las puertas del Ayuntamiento, repitiendo esta protesta este miércoles ante Aguas de Cádiz. Para este viernes tenían pensado volver a la plaza San Juan de Dios aunque finalmente han acordado aparcar las movilizaciones dando un voto de confianza a la intermediación del Ayuntamiento.
Noticias relacionadas
Ver comentarios