CÁDIZ

El Piojito podrá instalarse en festivos y agosto desde los dos lunes próximos

La publicación, hoy en el Boletín Oficial de la provincia, de la modificación regulatoria que precisaba el Ayuntamiento da vía libre a la antigua reivindicación de los ambulantes

Uno de los puestos del Piojito (mercado ambulante semanal de Cádiz) instalado el pasado mes de septiembre.

J. L.

Después de años de reuniones, de recogidas de firmas, de presión y protestas, al fin ha llegado la luz verde, la vía libre, la fumata blanca o cualquier otro topicazo que signifique que llegó el momento, que ya se puede. El Piojito , el veterano y tradicional mercadillo ambulante de la capital gaditana, podrá instalarse también los lunes festivos y los del mes de agosto.

Hasta la publicación, esta mañana, de un cambio normativo en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), las administraciones locales aferraban a la imposibilidad legal de conceder este permiso, aunque se mostraban partidarias de impulsar esta ampliación en cuanto fuera posible. Ya lo es.

Con el cambio ya ejecutado, sólo será preciso que los vendedores, representados por la Asociación de Comercio Ambulante del Bajo Guadalquivir -que ha impulsado esta modificación y que dirige José Ángel Cordero- pidan en cada ocasión un permiso común con una determinada antelación para que el gobierno local resuelva el trámite de aprobar, un acto que pasa a ser automático y simple.

La primera consecuencia concreta puede ser que El Piojito se instalará los próximos lunes festivos , 26 de diciembre y 2 de enero, justo después de Navidad y en el que los comerciantes tienen depositadas muchas esperanzas por estar en mitad de la temporada de compras para los Reyes Magos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación