Cádiz
«El Piojito en agosto es competencia desleal hacia los comerciantes»
José Blas Fernández lamenta que el equipo de gobierno castigue a los gaditanos anteponiendo a personas de otras localidades
El concejal popular José Blas Fernández criticó duramente al equipo de gobierno tras la propuesta aprobada en el pasado Pleno ordinario de permitir la instalación del mercadillo del Piojito los lunes del mes de agosto y aquellos que coincidan con día festivo.
A juicio del concejal popular, «están atacando directamente al comercio gaditano, que es el que paga impuestos en nuestra ciudad y el que crea empleo para los gaditanos». Recuerda los eslóganes de la campaña electoral de Por Cádiz sí se Puede «en los que reclamaban a golpe de megáfono trabajo para los gaditanos y ahora resulta que están beneficiando a personas de otras localidades en perjuicio de los comericantes gaditanos, que durante el mes de agosto registran muchas ventas por las rebajas».
José Blas Fernández aseguró que un comerciante gaditano tiene una serie de gastos que «ni por asomo tiene un vendedor del Piojito, que sólo paga las tasas de ocupación y autónomos».
Añadió que «los comerciantes tienen que pagar el alquiler del local, el IBI, el agua, la luz, el impuesto de circulación (si cuentan con un vehículo para transportar mercancía), la cuota de autónomos, el sueldo de sus empleados si los tuvieran y la Seguridad Social».
Recordó además que el convenio textil de Cádiz es el segundo más alto de la provincia, «por lo que queda demostrado que los gastos de un comerciante gaditano son muy altos para que ahora se les ataque de esta manera».
Considera que la medida aprobada por el equipo de gobierno para celebrar el Piojito durante todo el año provoca claramente «una competencia desleal hacia los comerciantes gaditanos, principales perjudicados además de los vecinos de la zona».
El concejal popular argumentó también que esta medida ocasionará a su vez un incremento en los gastos tanto de vigilancia por parte de la Policía Local como de limpieza para el Ayuntamiento «ya que la Avenida de la Bahía y el paseo marítimo tienen que quedar en perfectas condiciones cada lunes».