SUCESOS
Pillado con una pistola simulada por las calles de Cádiz
La Policía Local interviene a un ciudadano de origen marroquí un arma de imitación en la vía pública. Dos días antes agentes nacionales lo detenían por llevar encima un cuchillo
Imagen del arma simulada intervenida a este ciudadano.
No es la primera vez que Z.E.K., un ciudadano marroquí de 19 años, se mete en líos en Cádiz. Ya van varias. La última la protagonizó hace una semana cuando deambulaba por la Avenida de Andalucía de la capital gaditana.
Eran las nueve de la mañana de este pasado martes. Agentes de la Policía Local que estaban entonces de turno patrullando y lo conocen por altercados anteriores lo vieron en actitud sospechosa . Se acercaron a él y le preguntaron hacia donde se dirigía. Al ver que podía estar escondiendo algo, los municipales decidieron cachearle para evitar otro mal mayor. Y efectivamente, el joven llevaba encima algo que está prohibido: un arma simulada , una pistola de unos 25 centímetros que guardaba entre su ropa.
De inmediato y tal y como exige la normativa, le retiraron esta pistola falsa . Según se establece, ese tipo de reproducciones no se pueden portar sin los permisos oportunos y menos aún circular con ellas por la vía pública. El asunto ya se ha derivado a la Subdelegación del Gobierno que es el órgano que propone para sanción administrativa estas infracciones.
Pero además, según pudieron comprobar, la Policía Nacional había detenido a este mismo individuo dos días antes por portar un cuchillo.
Ver comentarios