CÁDIZ
Piden que el jefe de la Policía Local de Cádiz actúe de oficio contra Kichi y los concejales
El Sindicato de la Policía Local de Cádiz solicita al superintendente que inicie la averiguaciones correspondientes para determinar si el alcalde y los miembros de su equipo de Gobierno se saltaron las restricciones sanitarias e inicie el procedimiento sancionador si así fuera
![Kichi, con varios miembros de su gabinete y del equipo de Gobierno en un bar de Cádiz.](https://s2.abcstatics.com/media/provincia/2020/12/28/v/kichi-comida-cadizok-kMyB--1248x698@abc.jpg)
Continúan las reacciones contra el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, y el equipo del Ayuntamiento que le acompañaba en la polémica reunión en un restaurante de la capital, donde incumplían las medidas de seguridad frente al Covid estando más de las personas recomendadas en un mismo grupo, sin guardar distancias y sin mascarillas.
Ahora es el Sindicato de la Policía Local de Cádiz (SPLCA) quien por medio de un escrito ha solicitado al superintendente de las Jefatura, Juan Manuel Padilla, que actúe de oficio e inicie la averiguaciones correspondientes «para determinar si dichos hechos son susceptibles de sanción» y en el supuesto de que fueran sancionables, «inicie el correspondiente procedimiento». En caso contrario, ruegan que se les informe expresamente de los motivos de por qué no serán propuestos para dicha multa.
Este escrito fue presentado este mismo domingo y, de momento, según ha podido saber este periódico, no han recibido una respuesta oficial.
Según explican, «cuando una imagen vale más que mil palabras y se te pilla supuestamente con el carrito de los helados, existen dos opciones. Entonar 'el mea culpa' con el consiguiente, 'esta es tu casa para lo que usted quiera o desee', o bien manifestar, 'que a mí y a mis convivientes que nos registren'». Como indica la junta directiva de SPLCA, «esta segunda opción, parece ser que es la que ha elegido nuestro alcalde para justificar su comportamiento y que ha sido objeto de denuncia en prensa y redes sociales en estos días».
Para el sindicato las justificaciones dadas por el alcalde posteriormente en las que aseguraba que los compañeros de trabajo son convivientes, entre otras consideraciones, han sido «muy vagas». «Nuestro sindicato no va hacer política de este tema, porque no entendemos de ideologías. Sin embargo, consideramos que el principio de igualdad ante la ley ha de respetarse independiente de la condición personal o pública del interesado», concluyen.
Noticias relacionadas
- Kichi y parte de su equipo de Gobierno se saltan las restricciones sanitarias del Covid en un bar de Cádiz
- Kichi reacciona a su polémica fotografía diciendo que los compañeros de trabajo «son convivientes»
- La Unión de Policía Local y Bomberos pide la dimisión de Kichi y el cese «fulminante» del grupo de concejales y asesores del alcalde de Cádiz