Ayuntamiento de Cádiz

Personal de instalaciones deportivas de Cádiz vuelven a la carga tras más de dos años sin ropa de trabajo

Trabajadores de actividades específicas como las piscinas dejan de realizar sus funciones a la espera de que el Ayuntamiento solucione una situación que se prolonga desde el año 2019

El complejo deportivo Ciudad de Cádiz está lleno de carteles reivindicando una solución. Francis Jiménez

Almudena del Campo

El problema de la falta de suministro de la ropa de trabajo de personal municipal en el Ayuntamiento de Cádiz se remonta al año 2019, año desde el que no se proporciona ningún tipo de prenda ni a trabajadores de las instalaciones deportivas ni al colectivo de conserjes.

Desde el sindicato Autonomía Obrera se advierte de que, a pesar de que en varias ocasiones desde el equipo de Gobierno se ha lanzado un compromiso de arreglar esta situación, «pasa el tiempo y nada de nada». Aseguran que la pasada semana comunicaron que sacarían un contrato menor para acelerar los trámites aunque «no tenemos noticias al respecto».

El sindicato lamenta la incapacidad del Ayuntamiento para sacar adelante los pliegos de condiciones para el suministro de ropa de trabajo tanto a conserjes como a subalternos, auxiliares de servicios generales y personal de instalaciones deportivas.

Recordar que Autonomía Obrera presentó una denuncia ante la Inspección de Trabajo , con fecha 21 de enero del 2021, que culminó con una sanción al Ayuntamiento aunque, al ser la mayoría funcionarios, interpusieron también una demanda.

Los trabajadores están acudiendo a su puesto de trabajo con su ropa personal aunque, en algunas funciones específicas, como por ejemplo las piscinas, no es posible.

El colectivo de técnicos de las instalaciones deportivas del complejo deportivo Ciudad de Cádiz y del pabellón del Casco Histórico , han enviado un escrito con firmas al gerente del Instituto Municipal de Deportes; al concejal responsable de este área municipal, José Ramón Páez ; y al concejal de Personal, Demetrio Quirós ; en el que reclaman una respuesta a la falta de ropa.

Añaden en el escrito que a partir de este 8 de noviembre dejarían de «realizar las funciones y tareas que impliquen deterioro y suciedad de su ropa personal, así como la de aquellas que necesiten de ropa específica para su cometido».

El complejo Ciudad de Cádiz se encuentra lleno de carteles reivindicando una solución donde además lamentan que estén recibiendo amenazas de aperturas de expediente por no llevar la ropa que desde el Ayuntamiento no les suministran. «Sin ropa no podemos abrir las piscinas» , se puede leer en algunas de las pancartas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación