Partido Popular

«Pelearemos para que no se pierda ni un solo empleo en el sector industrial»

Juanma Moreno confirma la apuesta de la Junta por Cádiz como «motor» de Andalucía al ser una provincia con «músculo, talento y potencial»

Juanma Moreno, presidente del PP andaluz, ayer en Cádiz. Nacho Frade

Almudena del Campo

El PP andaluz eligió la capital gaditana para celebrar su primera Junta Directiva Autonómica con carácter presencial. Presidida por Juanma Moreno , máximo representante del partido a nivel andaluz y presidente de la Junta de Andalucía, contó con la presencia de los presidentes del PP en las distintas provincias andaluzas, con alcaldes y alcaldesas populares, además de cargos públicos y del partido.

Galería.

La elección de Cádiz no fue al azar. Juanma Moreno comenzó su intervención ensalzando la importancia de la provincia en el proyecto político de Andalucía, «siendo una provincia diversa, un auténtico motor y referente para el Gobierno andaluz ».

El presidente destacó que, tras la pandemia, la recuperación económica se ha hecho notar, sobre todo, en Cádiz, arrojando unos datos «espectaculares» durante este verano en materia turística. Afirmó que « es la provincia líder en el turismo de la comunidad y estoy seguro que también lo es a nivel nacional ».

Una provincia con «músculo»

Moreno destacó que, a pesar de contar con unos datos de desempleo elevados, «confiamos en una pronta recuperación ya que Cádiz es una provincia con músculo, talento y un gran potencial y desde la Junta de Andalucía lo creemos así. Creemo firmemente en esta provincia».

El presidente andaluz del PP hizo referencia a la situación que está atravesando el sector industrial en la Bahía de Cádiz y, en especial, el sector aeronáutico, asegurando que desde la Junta de Andalucía « pelearemos hasta el final para que se pierda ni un solo puesto de trabajo » (en clara referencia al posible cierre de la factoría de Airbus en Puerta Real».

Juanma Moreno hizo un repaso por las principales actuaciones que se han llevado a cabo en la provincia desde que los populares gobiernan en Andalucía, destacando las inversiones en infraestructuras, como la carretera Paterna-Medina o el acceso a Alcalá del Valle; en agricultura, «donde sectores como el de la remolacha, la flor cortada o el vino lo han pasado especialmente mal durante la pandemia»; en el sector pesquero «con ayudas a los afectados por el alga asiática»; en puertos, «como el de Barbate»; en sanidad, «con mejoras en los hospitales de Algeciras, San Carlos o Puerta del Mar»; en educación, o en vivienda, «con una inversión de 48 millones de euros».

Para el presidente del Gobierno andaluz, «este es el gobierno del cambio, un gobierno que cree profundamente en Cádiz» .

Compromiso y responsabilidad

Respecto a la crisis sanitaria, resaltó que la Junta, desde un primer momento «ha apostado por un modelo híbrido, anteponiendo siempre la salud, pero mirando también por los sectores económicos y su recuperación». Moreno destacó la responsabilidad y el compromiso de la sociedad andaluza durante todo este tiempo y de la entrega de los profesionales sanitarios asegurando que «hemos dado auténtico ejemplo».

Por otro lado, el presidente del Gobierno andaluz insistió, con el consejero de Salud y Familias presente en el acto, Jesús Aguirre, en que «somos líderes en vacunación y hemos administrado ya más de 12 millones de dosis».

En cuanto a la provincia de Cádiz, el 90,9% de los gaditanos mayores de 12 años ya cuentan con al menos una dosis de la vacuna y el 85,5% con la pauta completa. «Estos datos nos permiten decir que estamos a punto de llegar al cien por cien », declaró.

Juanma Moreno defendió la importancia de las pequeñas y medianas empresas en la economía andaluza asegurando que la Junta ha estado desde el primer momento con ellas para ayudarles en este proceso de recuperación.

«Ansiedad electoral»

Sobre un posible adelanto de las Elecciones Autonómicas previstas para el próximo otoño, Juanma Moreno aseguró que «hay muchos partidos tanto de la derecha como de la izquierda que tienen ansiedad electoral cuando en estos momentos la prioridad debe ser solucionar los problemas de los ciudadanos y no anteponer los intereses partidistas de algunas formaciones».

Achacó al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez , que haya venido a Andalucía para criticar y cuestionar a la Junta de Andalucía y no para hablar de asuntos tan importantes como la financiación autonómica «donde la comunidad pierde 1.000 euros al año» o de la subida del precio del coste de la luz , «uno de las principales preocupaciones de los andaluces y, sobre todo, de los pequeños empresarios».

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios