Huelga del metal
La patronal condena los disturbios y asegura que «la solución está en las mesas y no en las barricadas»
Desde la Junta de Andalucía creen que las imágenes de este martes provocan un «efecto salida» de posibles inversores en la provincia de Cádiz
Tornillos, adoquines y piedras vs pelotas de goma y disparos disuasorios en la huelga del Metal
![Una de las barricadas montada en la carretera industrial.](https://s2.abcstatics.com/media/provincia/2021/11/16/v/protestas-kVbC--1248x698@abc.jpg)
El presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas , ha mostrado su respaldo «sin fisuras» a la Federación de Empresarios del Metal ya que «me consta que está haciendo un gran esfuerzo en la negociación aunque otra cosa es lo que se haya encontrado en los planteamientos de las mesas».
El dirigente de los empresarios gaditanos ha asegurado que «me gustaría quedarme en la solución y no echar más problemas a los problemas».
No obstante, ha condenado las actuaciones que se han visto a lo largo de la jornada de este martes en la Bahía de Cádiz y «las amenazas que se han vertido de lo que pueda venir a futuro».
En opinión de Sánchez Rojas, «creo que así no se hacen las cosas y este espectáculo no nos viene bien a nadie » añadiendo que «es necesario meterse y remangarse en las mesas y en las negociaciones».
Para el presidente de la CEC, « darle la vuelta al convenio me parece muy precipitado y parece que hay otros intereses». Es partidario de intentar desbloquear esta situación en las mesas y «no en las barricadas»
Respecto al cierre de Airbus , ha manifestado que el hecho de que se haya cerrado solo la factoría de la provincia de Cádiz responde a que la clase política y empresarial «no hemos hecho la tarea convenientemente y deberíamos de aprender y el camino, reitero, no son las barricadas sino más mesas, más sensatez y sentido común».
Efecto salida
Por su parte, el consejero de Hacienda, Juan Bravo, ha declarado, ante este tipo de actuaciones, que «dentro de lo que cada uno tiene que reivindicar lo que necesite, si damos una mala imagen de comunidad, si no tenemos presupuestos y si hay una parte que solo genera conflictos, lo único que provocamos es que los inversores no miren hacia la provincia de Cádiz , cuando lo que tenemos es que seguir buscando oportunidades».
Ha añadido que «la responsabilidad la tendremos que asumir entre todos e intentar alternativas ya que, de lo contrario, lo que provocamos es un efecto salida ».
A su juicio, Andalucía se está convirtiendo en un referente de captación de inversión, de empresas y de recuperación económica y sin duda «esas imágenes no ayudan en nada» . Para Bravo «se resuelve mucho más en una mesa de trabajo que con otras posiciones que no van a generar oportunidades nuevas».
Noticias relacionadas
- Vídeo: La Policía, obligada a retroceder por el lanzamiento de piedras
- Vídeo: Los radicales tratan de imponer su ley en Cadiz en la huelga del Metal
- La patronal condena los piquetes y estima el seguimiento de la huelga en el 15%
- Un vehículo de la Guardia Civil, accidentado contra una farola en los piquetes de la huelga en La Línea
- La Policía, obligada a retroceder por el lanzamiento de piedras
- CCOO considera que la patronal del Metal debe cambiar de estrategia