Educación

Padres y empleados de Josefina Fornell confían en que la guardería esté abierta la próxima semana

Muchas familias han tenido que prolongar sus vacaciones o contratar a personal para el cuidado de sus hijos mientras trabajan ante el retraso en la apertura de la guardería

El Ayuntamiento ha comunicado a la directora del centro que este viernes se abrirán los sobres con las ofertas económicas para proceder a la adjudicación lo antes posible

Concentración celebrada días atrás para reivindicar una solucióna la guardería. La Voz

Almudena del Campo

La comunidad educativa de la escuela infantil Josefina Fornell , situada en el barrio de Astilleros, confía en que el próximo miércoles -a más tardar- el centro pueda estar abierto y en funcionamiento para atender a los 39 niños que cuentan con plaza para este curso.

Recordar que el Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado, tras quedar desierto en primera instancia, un procedimiento negociado sin publicidad con una adaptación del canon municipal establecido para la gestión de la guardería Josefina Fornell.

Este proceso se inició el pasado viernes 28 de agosto y, a partir de entonces, habría tres días hábiles para la presentación de ofertas, con el compromiso del equipo de Gobierno de adjudicar cuanto antes esta gestión para poder iniciar el curso a la mayor brevedad dado que el resto de escuelas infantiles ya lo hicieron el pasado 1 de septiembre.

La directora de la guardería, María del Carmen García Tello, asegura que desde el Consistorio gaditano, la concejal delegada de Enseñanza, Ana Fernández, le ha comunicado que este viernes se espera celebrar la apertura de los sobres con las ofertas económicas de las empresas que optan a gestionar este centro educativo infantil.

Por tanto, asegura, «siendo muy optimistas mañana viernes se podría adjudicar o a lo sumo el próximo lunes, por lo que a mitad de la semana que viene estaríamos en disposición de abrir el centro».

García Tello confirma que hay cierta inquietud entre las familias y el profesorado ante los retrasos en la apertura del centro señalando que «muchos padres han tenido que prolongar sus vacaciones para poder atender a sus hijos o contratar a niñeras para el cuidado de los pequeños mientras ellos trabajan».

En su opinión, «esta situación no puede prolongarse mucho más tiempo puesto que muchos no se lo pueden permitir».

Asimismo, la directora del centro asegura que «necesitamos al menos un día o dos para limpiar todo el centro ya que lleva tiempo cerrado, además de hablar con la empresa sobre el personal».

García Tello señala que, dado que este año el número de alumnos es menos de la mitad ( de 87 han pasado a 39 ), «tenemos que ver con la empresa las necesidades del centro por si a lo largo del año se van incorporando más alumnos». Apunta que la situación de crisis sanitaria del coronavirus ha provocado que muchos padres «no se atrevan a llevar a los niños a las guarderías».

La comunidad educativa de la escuela infantil Josefina Fornell confía por tanto en que en una semana puedan volver a la normalidad y abrir de nuevo las puertas de este centro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación