EDUCACIÓN

Los padres de la Institución Provincial reclaman la «urgente rehabilitación» del colegio

Aseguran que sus hijos e hijas «continúan en un centro con zonas ruinosas, sin mantenimiento, sin los servicios mínimos de cualquier otro colegio público»

Fachada del colegio la Institución Provincial Gaditana. A.V.

LA VOZ

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Institución Provincial Gaditana denunica que sus hijos e hijas «continúan en un centro con zonas ruinosas, sin mantenimiento, sin los servicios mínimos de cualquier otro colegio público y con la alargada y continuada sombra del cierre del centro , lo cual impide que éste sea competitivo y atractivo a nuevo alumnado».

Un lamentable estado que sigue «a pesar de lo aprobado en el pasado pleno de Diputación y de las declaraciones de su presidenta, en las que se garantizaba el mantenimiento del centro, y en las que animó a la Junta de Andalucía a encargarse de la gestión del mismo, y a construir un colegio nuevo ». Algo que, aseguran, «ha sido la lucha histórica de la comunidad educativa de este centro y esperamos que esas declaraciones vayan acompañadas de compromiso y trabajo».

Piden el traspaso a la Junta

La AMPA pide el compromiso de Diputación, Ayuntamiento y Junta de Andalucía para que «aparquen las diferencias políticas y luchen por garantizar la libertad de elección educativa, ya que en la zona no existe alternativa educativa pública». Por ello, exigen «el traspaso de este centro a la Junta de Andalucía cuanto antes y que se impliquen todas las administraciones en la rehabilitación o construcción de un colegio nuevo. Precisamente a lo que se comprometieron los anteriores delegados territoriales de educación, Juan Luis Belizón y Remedios Palma».

Y para conseguirlo, creen que la única forma es « crear una mesa negociadora con las tres administraciones y que colaboren y trabajen, codo con codo, en la construcción de un nuevo centro educativo público de calidad y de referencia en la zona». Al tiempo que recuerdan que este colegio llegó a tener más de mil alumnos y alumnas, entre Infantil, Primaria y Secundaria, además de talleres de formación profesional, etc. «y todo esto se ha perdido por la desinversión y la mala gestión».

«Con todo esto, queremos felicitar a la presidenta de Diputación por sus últimas declaraciones y darle la bienvenida en la defensa de la educación pública. Aunque seguimos esperando que esas palabras estén respaldadas por acciones », apostillan estos padres y madres.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios