Educación
Padres del IES Drago reclaman «un centro seguro» y piden bajar el número de alumnos por aula
El AMPA solicita medidas para reducir el número de alumnos por clase para que se cumpla la distancia de seguridad
![Las instalaciones del IES Drago de Cádiz.](https://s2.abcstatics.com/media/provincia/2020/09/28/v/drago-kHpG--1248x698@abc.jpg)
La Asociación de Madres y Padres del IES Drago de Cádiz se ha sumado a las reivindicaciones de los alumnos para pedir lo que consideran «un centro seguro». Tras hacerse públicas a través de las redes sociales de unas imágenes en las que se ven a los alumnos sentados completamente pegados en las clases, desde el colectivo se ha puesto de relieve la necesidad de que el centro tome las medidas oportunas para que se mantenga la distancia de seguridad tanto dentro como fuera del aula.
El portavoz del AMPA ha asegurado que aunque según el centro se han hecho todos los desdobles posibles para reducir el número de estudiantes por aula, esta medida no ha sido suficiente para garantizar la seguridad de todos los cursos, ya que no existe espacio suficiente en las instalaciones.
Por esta razón, desde la asociación solicitan una reducción del número de alumnos que evite imágenes como las difundidas por los alumnos, donde los pupitres se encuentran completamente pegados e incluso se pueden ver mesas fuera de la clase.
«Con el máximo respeto a las medidas adoptadas por el claustro pero con la máxima de velar por la seguridad de los alumnos, de los profesores y de las familias, hay que superponer la salud sobre la enseñanza. Sabemos que la enseñanza presencial es lo más recomendable pero por encima de todo necesitamos centros seguros», apuntan fuentes del AMPA.
Asimismo, ponen de relieve la obligación de cumplir con una de las principales medidas del Ministerio de Sanidad en lo que respecta al mantenimiento de la distancia de seguridad, algo que no se cumple en algunos de los cursos, en los que algunos casos se supera los 30 alumnos por clase.
Debido a las limitaciones del centro, estas medidas pasarían por cambiar el modelo de presencialidad que ha impuesto el IES Drago para el curso 2020-2021 a uno de semipresencialidad . Esta fórmula es la que han adoptado la mayoría de los institutos gaditanos para algunos niveles como Bachillerato o ciclos formativos, una innovación que este año permite la Consejería de Educación debido a la situación sanitaria que vive el país a consecuencia del coronavirus.
Noticias relacionadas