Aniversario
Un año con el padre Luis Castro en el recuerdo
Este viernes 14 de agosto se cumple un año del fallecimiento del sacerdote marianista que se convirtió en todo un símbolo del colegio San Felipe Neri
La comunidad religiosa del centro le dedicará una misa a nivel privado
Este viernes 14 de agosto se cumple un año del repentino fallecimiento del sacerdote Luis Castro , más conocido por todos como el 'cura Luis' y que se convirtió en un auténtico símbolo para los alumnos y personal docente del colegio San Felipe Neri.
La comunidad religiosa marianista le dedicará de forma privada una misa en su recuerdo sin que esté prevista una convocatoria abierta dadas las circunstancias que se están viviendo como consecuencia del coronavirus, donde no se permiten las aglomeraciones.
Recordar que el pasado año más de un millar de personas se dieron cita en el patio del colegio para dar su últimos adiós al padre Luis Castro, que destacaba por ser una persona muy cercana y querida por todos.
Aunque el funeral se celebró un día después de su muerte en Madrid, la comunidad religiosa y educativa de este centro gaditano quiso despedir como se merecía al ‘cura Luis’, un marianista comprometido y una persona cercana y querida no solo por sus alumnos y todos los que le rodeaban sino en toda la ciudad.
Luis Castro nació en San Sebastián en 1926. Fue padre secundario, en sentido religioso y docente, de decenas de promociones de estudiantes desde su militancia marianista y tuvo un papel protagonista en el funcionamiento de San Felipe Neri .
El marianista se convirtió -a lo largo de los cerca de 50 años que estuvo en Cádiz- en un auténtico icono de numerosas generaciones de alumnos a los que el padre Luis les dejó una huella imborrable y siguen recordándole con cariño.
Fue Hijo Adoptivo de la ciudad y durante su estancia en la capital recibió otros reconocimientos de manos del Ateneo, que le nombró ‘Gaditano de Ley’ y del Cádiz CF, al que era muy aficionado, al igual que a la Real Sociedad.
Tal era su afición al fútbol, que de hecho un trofeo lleva su nombre en el colegio , congregando a numerosos alumnos y antiguos alumnos una vez al año en el mismo patio desde el que Cádiz le despidió entonando el himno marianista a la Virgen Capitana, la Virgen del Pilar.
En concreto, este año con motivo del Estado de Alarma y de la crisis sanitaria del coronavirus, no se ha podido celebrar el trofeo.
Además, durante aproximadamente 20 años, el padre Luis Castro fue también director espiritual de la hermandad marianista de Jesús Caído , en la que realizó una gran labor tanto pastoral como espiritual. También, y debido al carácter marianista de la corporación de Las Aguas, participó en cultos y celebraciones de la cofradía del Miércoles Santo.
Este viernes 14 de agosto, comunidad religiosa, educativa y los miles alumnos que le conocieron recuerdan a su 'cura Luis'.
Noticias relacionadas