SUCESOS
Otro año y medio de cárcel para El Ruso, un experto del menudeo en Cádiz
El traficante reconoció los hechos ante el tribunal después de que se le pillara de nuevo vendiendo droga en la calle Alcalde Blázquez
Se le conoce como El Ruso, 53 años. 20 de ellos los ha pasado en prisión . Acumula una treintena de arrestos , actualmente unos cinco procedimientos abiertos en los juzgados por delito contra la salud pública y miles de papelas vendidas. «Es el gran especialista», dicen de él los agentes de la UDYCO que le siguen de cerca desde los años 80 y 90, cuando la heroína golpeaba con más fuerza en Cádiz capital. «Era increíble. Podía volver de Sanlúcar con 400 papelinas de ‘rebujao’ y 300 de heroína en un mismo día...».
Ahora, cuando está en libertad, los agentes sostienen que sigue viajando hasta allí. Lo hace varias veces a la semana en el autobús interurbano o en otros coches de toxicómanos (llamados en el argot policial ‘cundas’) que, a cambio de algunas dosis, lo transportan hasta el lugar donde se abastece de la mercancía que luego vende.
El Ruso sigue en activo . Ya se lo avisó a uno de los policías que le detuvo una de las últimas veces. «Cuando salga de prisión volveré a lo mismo. No sé hacer otra cosa».
Hace unos meses acudía de nuevo a la Audiencia Provincial de Cádiz y aceptaba la conformidad planteada por su abogado y el Ministerio Fiscal de un año y seis meses de cárcel . Los hechos por lo que se le ha juzgado esta vez se remontan a febrero del año pasado cuando se le volvió a pillar mientras menudeaba por enésima vez. Sospechando que tras salir de prisión había retomado el ‘negocio’ y, en la lucha policial constante para acabar con el pequeño narcotráfico, agentes de la UDYCO montaron un operativo por la zona donde se movía. Así, fue detenido en la calle Alcalde Blázquez.
Cuando lo interceptaron intentó tragarse las papelinas que llevaba pero tras un fuerte forcejeo con los policías no lo consiguió. Se le intervinieron tres dosis de heroína que pretendía vender entre su clientela habitual, además de 175 euros que llevaba en metálico.
Ya en la vista, El Ruso reconoció los hechos que fueron por tanto declarados como probados y asumió que había vuelto a ser autor de un delito contra la salud pública. Otra vez más.
Ver comentarios