SUCESOS
Cae otro histórico del menudeo de drogas de Cádiz
El Lete, que vendía a toxicómanos en la calle Barbate, ha sido detenido ya seis veces en los últimos tres años
![Cae otro histórico del menudeo de drogas de Cádiz](https://s3.abcstatics.com/media/provincia/2017/01/13/v/callebarbateok-kGqB--620x349@abc.jpg)
El regreso a las calles de algunos históricos del menudeo en Cádiz capital es un hecho. Un ejemplo es el último arresto que han realizado los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) dedicada al pequeño tráfico, tras sorprender a 'El Lete' vendiendo en su casa de la calle Barbate en la Barriada de la Paz. Había estado un tiempo fuera del mercado -y dentro de prisión- pero, de nuevo, ha vuelto a caer. Este «vendedor habitual» de 42 años ha sido detenido seis veces en los últimos tres años. Y otra vez, tras pasar a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública, el juzgado lo ha vuelto a enviar a prisión.
La investigación comenzó cuando la Policía recibió varias informaciones sobre las continuas idas y venidas de numerosos toxicómanos a una vivienda situada en la calle Barbate para supuestamente comprar dosis de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Tras esta pista, los agentes averiguaron que el piso pertenecía a una persona que había sido investigada en ocasiones anteriores por hechos de similar naturaleza y que ahora empleaba su vivienda para vender la droga. De esta manera, se realizó una vigilancia sobre la vivienda investigada e interceptaron en las proximidades a los compradores que habían adquirido su dosis diaria de rebujito -mezcla de cocaína y heroína- para su propio consumo, por lo que fueron propuestos para sanciones administrativas.
Hasta que en una de esta vigilancias los policías localizaron al supuesto vendedor, El Lete, caminando por la calle Barbate. Éste, al ver a la Policía intentó huir a la carrera sin lograrlo ya que los agentes lo pudieron interceptar en una calle próxima. En el cacheo se le encontraron cincuenta y un comprimidos de una sustancia psicotrópica, además de un objeto punzante realizado de forma artesanal.
Tras ser detenido fue puesto a disposición del juzgado que ha decretado su ingreso en Puerto II.
La intervención ha sido realizada por agentes de la Policía Nacional adscritos a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cádiz.
La Policía Nacional trabaja para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web policia.es donde existe un apartado específico al efecto.