Cádiz
Ortiz (PP): «No me importa lo obeso que pueda estar o no un alcalde, pero sí que trabaje por sus vecinos»
El líder de los populares gaditanos lamenta que «los que ahora son tan sensibles con los gordos o las mujeres no recuerden que Teófila Martínez sufrió durante años críticas machistas en su etapa de alcaldesa»
El alegato del alcalde de la ciudad, José María González Santos 'Kichi' contra la 'gordofobia' en sus redes sociales a raíz de comentarios ciudadanos sobre su aumento de peso en los últimos meses sigue trayendo cola.
El presidente del Grupo Municipal Popular, Juancho Ortiz , que fue duramente atacado por el propio alcalde hace unos días desde sus redes sociales en las que llegó a calificarle de «clasista» y de «no saber lo que era trabajar» ; ha publicado en su cuenta de Facebook y Twitter que «nadie, ni por ser cargo público ni por otro motivo, debería ser objeto de burla o critica por su físico. Nunca lo he entendido».
El popular manifiesta en sus cuentas personales que « no me importa lo obeso que pueda estar o no un alcalde . La obesidad no es un problema hasta que no afecta a la salud, que es lo que realmente cuenta; y en ese sentido espero sinceramente que Kichi esté bien de salud, como no podía ser menos».
Juancho Ortiz, añade que «lo que sí valoro es que un alcalde trabaje más o menos, y que trabaje para todos sus vecinos, no solo para los que le aplauden ».
El presidente de los populares gaditanos señala a su vez que «también valoro que los que ahora son tan sensibles con los gordos y con las mujeres, esas que han padecido durante años la crítica machista por su condición de mujer , esas mujeres que -como mi alcaldesa (en referencia a la exalcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez )- fueron juzgadas por su físico y no por su capacidad, no tuvieran esa misma sensibilidad hace algunos años. Tanto partirse el pecho por la igualdad… pero unas más iguales que otras. Hay quien lo llama cinismo».
Destacar que Kichi y su equipo de Gobierno están siendo especialmente cuestionados estos días por la gestión que se está llevando a cabo por parte del Ayuntamiento de esta crisis sanitaria.
Toda la oposición en bloque considera que las medidas para paliar la crisis o no llegan o van tarde , por lo que piden al Gobierno local una mayor implicación y compromiso con la ciudad.
Entre las críticas vertidas por el líder de los populares gaditanos está que Cádiz cuenta «con el alcalde más flojo de España» recordando que en la capital ni siquiera se celebran plenos para aprobar medidas con las que poder afrontar esta crisis, que está afectando a tantos sectores de la ciudad.
Noticias relacionadas