A la oposición no le cuadran las cuentas en la remunicipalización de los servicios de playas
Esta mañana se reúne la comisión en la que estarán presentes los trabajadores a petición del PSOE. PP Y C's se muestran en contra de la propuesta de Podemos
Los grupos de la oposición están citados a las diez y media de esta mañana para una nueva reunión de la comisión técnica para la remunicipalización de los servicios de playas, donde se incluye la limpieza de la arena, salvamento y socorrismo y el mantenimiento de los vestuarios. En esta ocasión y por petición del Grupo Municipal Socialista estarán presentes los representantes de los trabajadores, a los que hasta ahora no se les ha informado por parte del equipo de Gobierno del proceso de recuperación de estos servicios.
Los grupos, que solicitaron desde la última reunión numerosa documentación para posicionarse con rigor ante la propuesta del equipo de Gobierno de remunicipalización, han recibido una respuesta aunque no les resulta «convincente» y esperan que en la reunión de hoy «se pongan las cartas sobre la mesa sobre los planes del Gobierno local», aseguraba ayer el PSOE.
Los socialistas han sido los únicos que han mantenido en las últimas semanas encuentros con los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento, de las tres empresas y de las empresas públicas Aguas de Cádiz y Cádiz 2000 , siendo esta última la que absorbería a la plantilla de más de 200 trabajadores. Eso sí, sería necesaria la modificación del objeto social. A este respecto, los populares ven que, «de forma encubierta el equipo de Gobierno va a crear otra empresa ya que el objeto social de Cádiz 2000 no tiene absolutamente nada que ver con el trabajo que hacen los operarios de playas y esto choca con la Ley».
El PP se muestra contrario al proceso planteado por el Gobierno local y no está convencido de la información aportada por el Interventor ya que «no aporta su propio informe sino que se basa en informes de terceros, por lo que no conocemos realmente el coste económico que supondrá la remunicipalización de estos servicios». Con respecto al informe del Secretario, «deja claro que el Ayuntamiento deberá de sacar a concurso las plazas y celebrar un proceso selectivo, por lo que los puestos de trabajo de los empleados no tienen una garantía de continuidad».
El portavoz de los populares, Ignacio Romaní , aseguró que «vamos a votar en contra porque no está garantizada la viabilidad de la remunicipalización y creemos que se está burlando la Ley».
Por su parte, desde Ciudadanos también han planteado serias dudas sobre la propuesta del equipo de Gobierno y han insistido en que «las cuentas no salen». Con la información recibida se muestran también contrarios al planteamiento de Podemos y Ganar Cádiz en común ya que se reconoce que «al final habría un coste superior a los 100.000 euros» .
Ver comentarios