Cádiz

La oposición carga contra el Ayuntamiento tras la sentencia por las informadoras turísticas

El PSOE aboga por municipalizar el servicio y Ciudadanos recuerda al alcalde que «no puede presumir de estar siempre del lado de los trabajadores cuando en su propio Consistorio» se ha aprovechado de ellas «para pagarles menos de lo que corresponde»

Mara Rodríguez, en un pleno del Ayuntamiento. Francis Jiménez

La Voz

Ciudadanos y PSOE criticaron la gestión municipal del caso tras la sentencia contra el Ayuntamiento por la «cesión ilegal» de cuatro trabajadoras de la empresa Manpower al Consistorio. Tal y como publicó este medio , el Juzgado de lo Social nº2 ha otorgado el derecho a más de la mitad de la plantilla de informadoras turísticas a ser integradas como personal laboral en el Consistorio.

Para Ciudadanos, este proceso judicial es una muestra más de la «ineficacia» en la gestión del equipo de Gobierno, «que se ha aprovechado de estas trabajadoras para pagarles menos de lo que les corresponde» . La portavoz de la formación naranja, Lucrecia Valverde, considera que la noticia evidencia la «precariedad laboral» que ha sido «fomentada por el Ayuntamiento de Cádiz», ya que «han estado realizando durante este tiempo un trabajo que no ha sido pagado con el sueldo que debía».

El Consistorio recurrió la sentencia, en un proceso judicial que se ha estirado hasta ahora. Ante esta situación, el PSOE solicitó que el equipo de Gobierno se reúna con las informadoras turísticas y dé un paso al frente para municipalizar el servicio. «En 2016 apoyamos a los responsables municipales en su supuesta intención de municipalizar este servicio. Una iniciativa que se quedó en papel mojado y no fueron capaces de llevar a término», explicó Mara Rodríguez.

Ciudadanos recordó pidió al alcalde que acate la sentencia y le recordó que «no puede presumir de estar siempre del lado de los trabajadores cuando en su propio Ayuntamiento se están dando situaciones como la que se refleja en la sentencia».

Por su parte, el PSOE alabó el trabajo de las empleadas turísticas y recordó que incorporarlas al cuerpo municipal no conllevaría costes destacados. «Estamos hablando de un servicio que lleva más de tres años en el limbo , uniéndose a los otros muchos casos de caos en la contratación municipal», añadió la portavoz socialista.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios