Pleno Ayuntamiento Cádiz
La oposición en bloque tumba la RPT de Kichi al considerar que es «parcial e incompleta»
Los grupos políticos piden al equipo de Gobierno que se contemple a la totalidad de la plantilla y que se elabore una auditoría externa nueva tras la fallida de 2018
El pleno municipal correspondiente al mes de marzo ha comenzado ya caldeado a pesar de que en la junta de portavoces previa el alcalde de la ciudad, José María González Santos 'Kichi' , ha pedido a los grupos respeto y tranquilidad en las intervenciones tras plenos con una gran tensión entre los concejales de distintas formaciones.
Tras la aprobación de la propuesta de aprobación de la cuenta general del Ayuntamiento de Cádiz del ejercicio 2019 con las críticas de la oposición a la gestión económica del equipo de Gobierno; se ha debatido la propuesta de modificación de plantilla y relación de puestos de trabajo (RPT) del Consistorio, por la que se propone la creación de nuevos puestos municipales.
Por un lado, se proponía la creación de una nueva plaza de Vicesecretaria en el Ayuntamiento de Cádiz y la adecuación de la relación de los puestos de trabajo a la plantilla vigente en el Ayuntamiento incluyendo esta nueva plaza.
La oposición ha tumbado en bloque esta RPT asegurando que es «parcial e incompleta» ya que no recoge las peticiones de las organizaciones sindicales, que llevan luchando desde hace años por una RPT global de todo el Ayuntamiento. El PSOE ha llegado incluso a calificar la propuesta que se llevaba este viernes de «pantomima» .
Asimismo, han defendido la necesidad de elaborar una nueva auditoría tras la fallida del año 2018, que fue calificada tanto por la oposición como por los propios sindicatos de «fiasco».
Desde el equipo de Gobierno, el concejal de Personal, Demetrio Quirós , ha lamentado que la oposición haya rechazado esta propuesta asegurando que «no es del equipo de Gobierno, sino de la mayoría de los trabajadores de este Ayuntamiento que están representados por los sindicatos, con los que hemos llegado a un acuerdo».
Ha añadido que será la propia oposición la que tenga que explicar a los trabajadores municipales las razones por las que no han respaldado esta moción.
Kichi dice sentir «vergüenza»
El alcalde, tras la votación ha calificado de «vergüenza» la actitud de la oposición al votar de manera global no a esta propuesta, hecho que ha sido recriminado por los miembros de la oposición.
Kichi ha manifestado que la oposición «por tal de entorpecer, bloquear y perjudicar la gestión de este equipo de Gobierno utiliza a las personas que componen la plantilla municipal como rehenes , sin importarles lo más mínimo que se trate de una propuesta beneficiosa para estos trabajadores y trabajadoras y respaldada por el 70% de los representantes sindicales».
Por su parte, Demetrio Quirós, tha señalado que se trata de «una nueva maniobra de la oposición en bloque para torpedear que podamos seguir avanzando en un modelo óptimo de planificación y organización de lo que más valor tiene entre las paredes de este Ayuntamiento, que no es sino el personal que día a día hace que toda esta maquinaria funcione”.
Ha asegurado que de los seis sindicatos con representación municipal «quienes se han mostrado en contra alcanza el 29% de la representación. La apuesta por seguir avanzando del más del 70% restante sólo ofrece una lectura posible y es que estamos en el camino correcto».
Noticias relacionadas
- Ortiz reclama a Kichi «disculpas sinceras» por su ataque machista a Carmen Sánchez
- Kichi acusado de «machista» tras cortarle el micrófono a una concejala del PP y obligarla a que se quede «calladita»
- El sindicato de la Policía Local de Cádiz: «Lo único que está haciendo este equipo de gobierno es perder un tiempo precioso»
Ver comentarios