MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Onda Cádiz acepta que despidió de forma improcedente a Guillermo Riol
El locutor fue apartado tras el cambio de dirección y recibirá más del doble de indemnización, pagada con fondos públicos
La radiotelevisión municipal, Onda Cádiz, se ha visto obligada a pagar más del doble de la indemnización prevista por el despido del presentador Guillermo Riol , después de que el afectado presentara una demanda por considerar que su salida, el pasado mes de octubre, se había realizado de forma improcedente. La emisora defendía que era un «despido objetivo» pero finalmente ha cedido. Un acuerdo entre las partes, poco antes de que se celebrara el juicio, ha establecido que Riol perciba de Onda Cádiz una compensación que ronda los 36.000 euros (tras aplicarse las indemnizaciones de 42 y 33 días por año trabajado), en vez de los más de 14.000 que inicialmente contemplaba el despido objetivo (que sólo prevé el pago de 20 días por año trabajado). El entendimiento entre las partes tiene carácter vinculante.
Además, impide que el despido sea considerado nulo -en una vista que se ha evitado- o que locutor tuviera que ser readmitido. Riol estaba a punto de cumplir diez años en la emisora municipal -como conductor de programas matinales de radio, espacios dedicados a la Semana Santa y retransmisiones en directo- cuando recibió una carta de despido el pasado mes de octubre, nada más producirse el relevo en los órganos directivos de la radiotelevisión municipal.