CONTENIDO PROMOCIONADO
Olvídate del «modo automático»: cursos de fotografía en Cádiz (para principiantes y profesionales)
Manuel Esteves es fotógrafo profesional y responsable de los cursos de fotografía que imparte en Cádiz, tanto para iniciados en la fotografía como para aquellos con conocimientos más avanzados
Como diría el famoso fótografo francés y padre del fotorreportaje, Henri Cartier Bresson: «Fotografiar es una actitud, una forma de ser, una forma de vida». Quienes se dedican a la fotografía de forma profesional bien lo saben: vale más la actitud y la cultura, que la técnica. Pero, desde luego, para realizar una buena fotografía la técnica, la teoría y la práctica son imprescindibles.
«Actualmente hay una gran afición a la fotografía. Muchas personas tienen una cámara de fotos pero no la saben utilizar correctamente» explica Manuel Esteves, fotógrafo profesional y profesor de cursos de fotografía en Cádiz , tanto para iniciados como para quienes busquen conocimientos más avanzados o profesionales, así como aquellos que quieran aprender más sobre vídeo.
«Utilizar la cámara en modo manual para realizar buenas fotografías es el gran reto», añade Manuel Esteves, quien se dedica a la fotografía desde los 12 años, como hobby, pero fue a partir de los 18 años cuando empezó a realizar trabajos remunerados. «Me decanté por la formación porque en ese momento no había ninguna escuela de fotografía en la zona y si había muchas personas con ganas de aprender».
Cursos de fotografía en Cádiz
No hay duda que uno de sus cursos «estrella» es el de « Iniciación a la Fotografía ». La duración del mismo es de una semana, tiempo suficiente para que los alumnos aprendan a utilizar su cámara en modo manual y aprendan a disfrutar de la fotografía. Aunque otro de los cursos que más demanda tiene es el de « Profesional de la Fotografía », con una duración de 9 meses. «Este curso está diseñado para que los alumnos puedan dedicarse profesionalmente a la fotografía», explica Esteves, quien además presume de haber formado a un gran número de personas que actualmente también se dedican profesionalmente a la fotografía, «algunos con estudio propio y muy cotizados en su especialidad».
Asimismo, Manuel Esteves programa «cada poco tiempo» actividades gratuitas para que asista cualquier persona que esté indecisa y no sepa si decantarse o no por alguno de estos cursos. «También organizamos “masterclass” de dos horas donde impartimos contenido muy práctico sobre el manejo de la cámara, la iluminación o la gestión del tiempo. Además, es una buena forma de entrar en contacto con personas con sus mismas inquietudes y se va creando comunidad. Luego, si le gusta el ambiente y la escuela, se puede apuntar a cualquiera de nuestros cursos».
Y es que lo que la gente demanda es atención y formación personalizada, pues el alumno busca dar respuesta a sus inquietudes y a sus dudas, para aprender de la mejor manera posible, pero también para escoger el sector en el que quiere especializarse. «Hay sectores como la fotografía inmobiliaria o de restauración que están en crecimiento. Hay mucha demanda de profesionales especializados en estos sectores. Lo que hacemos es reunirnos con los futuros alumnos, identificar sus necesidades y a partir de ahí diseñar un plan de formación acorde a sus objetivos».
Ver comentarios