Sucesos

Un okupa incendia su casa en Cádiz y se intenta atrincherar a la llegada de la Policía

Un ciudadano marroquí de 24 años prendió anoche fuego a la casa que habita. Agentes de la Policía Local tuvieron que sacarlo a la fuerza para que no sufriera daños debido al denso humo que provocó

Los policías tuvieron que sacarlo a la fuerza. La Voz

M. A.

Extraño suceso y lleno de riesgo el que ha ocurrido esta pasada madrugada en Cádiz. Un hombre de 24 años, de origen marroquí, ha prendido fuego a la casa que ocupa en la calle Solano de la capital . A la llegada de los agentes de la Policía Local se intentó atrincherar en la vivienda y terminó siendo detenido debido a su fuerte resistencia.

Según ha podido saber este periódico, los hechos ocurrían a la una y media de la madrugada. El 112 recibía el aviso de que se estaba produciendo un incendio en un segundo piso de la calle Solano de la capital gaditana. De inmediato agentes de la Policía Local acudieron a ver qué pasaba.

Al llegar vieron como de la citada vivienda salía mucho humo y pidieron apoyo a Bomberos y también a otra patrulla. Comenzaron a llamar a la puerta pero nadie les abría. Sin embargo si escuchaban gritos «en árabe» de una persona desde el interior del inmueble. Dado lo peligroso de la situación y de que esa persona y los vecinos podían correr peligro, los agentes intentaron entrar por una de las ventanas sin lograrlo. Por tanto y por la magnitud que podía tomar el incendio, los policías rompieron la puerta de la entrada de la casa.

Al franquearla vieron como un hombre en vez de salir corría hacia el interior intentando atrincherarse. El humo era cada vez más denso y no se podía casi ni respirar. El ocupante de la vivienda se mostraba muy alterado y además estaba ensangrentado .

Los agentes intentaron una y otra vez que se calmara pero lejos de esto se puso en actitud violenta contra ellos. En esta situación los policías decidieron reducirle, no sin que este ofreciera una fuerte resistencia. Finalmente lo sacaban de la casa y quedaba detenido por un delito de grave resistencia a agentes de la autoridad. Una ambulancia lo atendió en el mismo lugar de los hechos antes de que fuera trasladado al hospital Puerta del Mar y, tras ser asistido, fue llevado a la Jefatura. Una vez vacía la casa, los bomberos entraron y sofocaron el incendio.

Según algunos testimonios este joven había amenazado con prender fuego al inmueble.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios