Obras
Las obras de reordenación del tráfico en la calle América en Cádiz comienzan el lunes
El proyecto incluye la implantación del carril bici y pasos de peatones elevados, respondiendo así a una demanda vecinal para mejorar la accesibilidad y la seguridad vial en la zona
![Imagen de la calle América.](https://s2.abcstatics.com/media/provincia/2022/03/05/v/calle-america-k6HG--1248x698@abc.jpg)
El Ayuntamiento de Cádiz, a través del la Delegación Municipal de Urbanismo, informa del comienzo el próximo lunes, 7 de marzo, de las obras de reordenación del tráfico en la calle América. Este proyecto, que se incluye dentro del Plan Extraordinario de Inversiones de Diputación 2021 (Plan Dipu-Inver 2021), fue adjudicado a la empresa Construcciones Garrucho, S.A. por 225.060 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses .
Como ha recordado el Equipo de Gobierno, el proyecto ha sido redactado por la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento de Cádiz e incluye la implantación del carril bici en esta vía, así como pasos de peatones elevados para «responder a una demanda vecinal para mejorar la accesibilidad en todo el barrio y disponer de una infraestructura ciclista al igual que otros barrios, todo ello sin perder ni un solo aparcamiento».
Concretamente, con esta actuación se eliminará el doble sentido de circulación , dejando un único carril dirección salida conforme a la petición vecinal. Asimismo, se creará un carril bici de doble sentido en el margen izquierdo, en dirección salida de Cádiz. Además, se redistribuirán los aparcamientos reservados y los contenedores de residuos sólidos existentes.
También está prevista la elevación de cinco pasos de peatones existentes al objeto de crear itinerarios seguros para el peatón y calmar el tráfico, y se suprimirán las barreras urbanísticas dando así cumplimiento a la normativa vigente en dicha materia. De esta forma, se mejorará la accesibilidad de personas con movilidad reducida , dejando la calle a un mismo nivel y facilitando así el tránsito peatonal.
El proyecto incluye también nuevos puntos de recogida de aguas conforme a las nuevas pendientes mediante sumideros sifónicos tipo VBS, y se reforzará también el mobiliario urbano existente con aparcabicicletas y arquillos metálicos conforme a los planos. Asimismo, se prevé la señalización vertical y horizontal de la vía conforme al nuevo diseño.