CÁDIZ

Las obras del Pirulí para albergar la Comisaría provincial estarán acabadas a final de mes

El subdelegado del Gobierno insiste en que el traslado a esta sede temporal y la reforma del actual edificio no significa que se descarte el proyecto de construir unas nuevas dependencias en el entorno de la Plaza de España como estaba previsto

A. VÁZQUEZ

M. ALMAGRO

Las obras de adaptación que se están realizando en el edificio de Telefónica del Pirulí para albergar de manera temporal la Comisaría Provincial de Cádiz estarán acabadas a final de mes. Así lo ha anunciado este martes el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre que acompañado del comisario provincial Antonio Ramírez, ha visitado los trabajos. Como ha explicado De Torre, el edificio estará entonces dispuesto para acoger a los 280 funcionarios que se realojarán en estas instalaciones mientras que dure la reforma que se está llevando a cabo en las actuales dependencias de la Avenida.

Como se recordará las obras en la Comisaría actual que arrancaron a principios de año se complicaron cuando durante su ejecución se descubrieron en el edificio importantes daños estructurales que han obligado a una modificación del proyecto para una hacer una obra de mayor envergadura. Estos trabajos han venido causando grandes molestias a los agentes al tener que acotar algunas de las dependencias que se encontraban completamente apuntaladas. Además, el sindicato SUP denunció la presencia de elementos de amianto que les llevó incluso recientemente a protagonizar una concentración y exigir el traslado urgente.

A. VÁZQUEZ

La nueva ubicación temporal de la Comisaría provincial tenía que aglutinar una serie de condiciones específicas para unas dependencias policiales y por ello, como recordó el subdelegado, desde abril la Dirección General de la Policía ha estado trabajando para encontrar el sitio adecuado. Ese emplazamiento tenía que estar bien ubicado para permitir una rápida intervención policial, que fuera fácilmente adaptable para evitar sobrecostes y con una superficie suficiente para albergar a todos los funcionarios.

Desde junio se empezó a trabajar en las instalaciones de Telefónica. De Torre señaló que esta obra de adecuación ha supuesto «un gran esfuerzo» de los técnicos que «en apenas un mes han conseguido modificar y adaptar» la infraestructura. También se refirió nuevamente a la «paciencia» de los policías que han soportado esta situación.

Una vez concluidas las obras, el traslado de todas las unidades se hará de manera que no afecte al funcionamiento normal de su trabajo, teniendo en cuenta además que se realizará en pleno verano con lo que ello significa en una provincia de tanta actividad estival como la gaditana. De momento se está estudiando cómo se irán desplazando.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación