CÁDIZ

Las obras del albergue municipal terminan a tiempo para la Navidad

Los usuarios pasaron ayer su primera noche en el remodelado centro, que ahora cuenta con calefacción y colchones nuevos

LA VOZ

Los usuarios del albergue municipal del Ayuntamiento de Cádiz –alrededor de 125– dormirán en estas fiestas en la instalación de la Plaza Macías Rete una vez que este martes concluyó la remodelación del mismo. El día de ayer se dedicó a la mudanza desde las instalaciones del centro deportivo Elcano, donde han pernoctado las personas sin hogar durante estas semanas de arreglo. La de anoche, previa a la Nochebuena, fue la primera en la que estas personas usaron las nuevas instalaciones, que cuentan con calefacción después de los trabajos realizados y con colchones nuevos, que han sido adquiridos por el Instituto de Fomento.

El pasado 6 de noviembre se procedió al traslado provisional del albergue municipal a Elcano, al tener que realizarse unos trabajos de mejora en la instalación de Macías Rete que estaban a la espera de acometerse desde el mes de abril. Entonces, y en colaboración con la Mesa de Personas sin Hogar, se puso en marcha un dispositivo por el que los conductores municipales trasladarían a los usuarios del albergue a la ubicación provisional de Elcano.

La vuelta de los usuarios al albergue municipal, remodelado y adecuado, ha sido valorada por la segunda teniente de alcalde y delegada de Asuntos Sociales, Ana Fernández.La concejala agradeció ayer el esfuerzo realizado por la empresa encargada de las obras de remodelación para concluirlas en el plazo previsto. «Los trabajos terminaron ayer 22 de diciembre, culminando la obra en un tiempo récord, y hoy ya los usuarios del albergue podrán estar en unas instalaciones mucho mejor dotadas y que cuentan además con colchones nuevos», indicó la concejala.

Fernández hizo extensivo su agradecimiento «a la empresa que gestiona el albergue, Grupo 5, y a los trabajadores de Fomento y Asuntos Sociales para que estos trabajos cumplieran los plazos en estas fechas complicadas, y también agradecer a los conductores municipales y a los propios usuarios del albergue por haber permitido que el uso de las instalaciones de Elcano no conllevara ningún problema añadido».

Durante este poco más de mes y medio en el que se han utilizado las instalaciones del centro deportivo Elcano como albergue no se han registrado problemas ni en el traslado ni con el uso del mismo, aumentando incluso la ocupación respecto a la que registraba habitualmente la instalación de Macías Rete en esas fechas, según informó el Ayuntamiento ayer en un nota.

Cabe recordar que la urgencia –a principios del mes pasado– a la hora de iniciar las obras en el centro de acogida se debía a que esta remodelación estaba subvencionada por los fondos europeos Feder, de manera que los trabajos debían estar ejecutados antes del 22 de diciembre y justificados antes de final de año. El proyecto ha contado con un presupuesto de 50.00 0 euros, 30.000 destinados a la obra de remodelación y 20.000 para la compra de colchones, camas y enseres necesarios para el albergue.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación