CARTA PASTORAL
El obispo de Cádiz destaca la importancia de celebrar el Corpus
«Si hay un momento donde se manifieste nuestra fe de modo eminente y se venere solemne y públicamente a Cristo resucitado es en la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi»
El obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, ha querido destacar en su carta pastoral de Corpus la importancia de esta solemnidad que se celebra el próximo 3 de junio. En su misiva Zornoza habla de cómo la eucaristía sirve para experimentar a Dios, su presencia y su cercanía .
Además concreta la transcendencia de llevar el santísimo Sacramento en procesión . «Es un gesto lleno de significado. Le seguimos en ella y le imploramos, adoramos y aclamamos haciendo profesión pública de nuestra fe. Esta es la verdadera fiesta solemne y pública de Cristo resucitado», afirma.
Zornoza también se refiere en su carta pastoral al Año Jubilar que se está celebrando con motivo del 750 aniversario del traslado de la diócesis a Cádiz y llama a la participación en el Corpus a los sacerdotes, fieles, hermandades y niños que han realizado su Primera Comunión para participar en la festividad del Corpus.
- Lea la carta íntegra del obispo