Cádiz

El Obispado denuncia que el CATE de San Roque «da solo zumo y galletas» a los inmigrantes

El Secretariado de Migraciones del Obispado de la Diócesis de Cádiz y Ceuta alerta de la situación que viven 33 inmigrantes de origen marroquí

CATE de San Roque

LA VOZ

El Secretariado de Migraciones del Obispado de la Diócesis de Cádiz y Ceuta ha denunciado la situación que viven 33 inmigrantes de origen marroquí internados en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de San Roque , donde « solo se alimentan de zumo y galletas » . En un mensaje publicado en Twitter, el director del Secretariado de Migraciones, Gabriel Delgado, da a conocer que uno de los internos ha dado positivo en la prueba de la Covid-19.

Además, Delgado añade que los inmigrantes apenas están recibiendo como alimentación, tres veces al día, un paquete con zumo y galletas.

«Los 33 migrantes marroquíes confinados en el CATE de San Roque, ya que uno ha dado positivo en la prueba Covid-19, tan sólo reciben como alimentación un precario kit con un zumo y galletas, tres veces al día , según denuncia el Secretariado de Migraciones de Cádiz y Ceuta», indica el mensaje.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios