MUNICIPALIZACIÓN
Nuevo encontronazo entre alcalde y PSOE por la municipalización de servicios
El primer edil lamenta que los socialistas alarguen el proceso y éstos piden más garantías
El alcalde lamentó ayer que el PSOE esté «alargando el proceso para la municipalización» de los servicios de playas, tras posponer su debate en Pleno ante la petición de más información por parte de los socialistas. Tras la celebración de la Comisión de Estudio de Remunicipalización, el alcalde ha informado de que no llevarán finalmente este punto para su debate en el Pleno de hoy para buscar «el mayor consenso» en torno a este tema, debido a que « el PSOE ha pedido más documentación sobre el proceso».
En esta comisión se han entregado los informes realizados por la delegación municipal de Medio Ambiente, Intervención y Secretaría del Ayuntamiento, así como el informe externo que se solicitó para determinar la viabilidad de este proceso, y los informes de la empresa municipal Cádiz 2000, Aguas de Cádiz y el informe final del interventor.
González Santos lamentó que con esta petición de más información, «que no es vinculante ni indispensable para su paso por Pleno», el «PSOE esté demorando los tiempos».
El primer edil gaditano ha explicado que «los tiempos no son eternos» y la intención es que «se pueda dar trámite al expediente cuanto antes para poder tener garantizados los servicios de playa el próximo verano».
«Gestión temeraria»
Por su parte, el PSOE, a través de su concejal José Pacheco, denunció ayer la forma de gestionar «temeraria e imprudente» del alcalde en lo que respecta a la municipalización de los servicios de playa. «Un asunto que afecta a tantos trabajadores y a servicios fundamentales de la ciudad, no puede ser aprobado por urgencia en el Pleno y sin ofrecer las mínimas garantías de viabilidad», agregó el edil socialista.
Para el PSOE, «desde el equipo de Gobierno continúan gestionando de manera «chapucera e inconsciente». Añadió que «los socialistas no vamos a ser cómplices de esta irresponsabilidad porque lo único que pretenden es sacar este asunto adelante de cualquier manera y después, ya se verá cómo se lleva a la práctica».
Pacheco subrayó que «exigimos una mayor seriedad a la hora de abordar los asuntos de la ciudad. Los socialistas estamos a favor de la municipalización, pero siempre con garantías . Si trabajaran con previsión, desde febrero ha habido tiempo de sobra para hacer las cosas bien».
Noticias relacionadas