Cádiz
Nueva Acrópolis denuncia el «desamparo» de la asociación
El local que la entidad ocupa en los bajos de la calle Barbate, 58, carece de luz y está sin acondiciona
«Nos tienen olvidados», lamenta Carmen Gatica, presidenta de la asociación de vecinos Nueva Acrópolis. El local que la entidad ocupa en los bajos de la calle Barbate, 58, carece de luz y está sin acondicionar. Según denuncia Carmen, después de un largo proceso de reuniones y solicitudes se consiguió elaborar –con el antiguo equipo de Gobierno– un plano del inmueble «con todos los detalles necesarios» para poder acometer las obras necesarias.
El local fue cedido por la Junta de Andalucía que «sacó los soportales fuera del edificio y los cerró». Sin embargo no se completaron las reformas imprescindibles para permitir la habitabilidad. «Ahora, con cambio de partido, resulta que los planos han desaparecido y aunque queremos mantener una reunión con el alcalde de Cádiz lo vemos difícil», comenta haciendo alusión a las evasivas de José María González para reunirse con las asociaciones de vecinos.
La sede de Nueva Acrópolis, ubicada en el Cerro del Moro, no alcanza las condiciones mínimas para albergar ninguna asociación. Como reconoce su presidenta, «las paredes son ladrillos pelados sin enlucir y hay cucarachas y otros bichos. Además del frío que pasamos, lo peor es no disponer de servicios; tenemos que andar como los niños con los orinales. Así es imposible trabajar ni hacer nada por los vecinos del barrio», explica Carmen.
Otra de las solicitudes que tiene pendiente Nueva Acrópolis es la insonorización del recinto porque «el local se emplea ocasionalmente como espacio de ensayo para algunas agrupaciones de Carnaval» y al encontrarse en los bajos de un edificio de viviendas puede llegar a ocasionar algunas molestias a los vecinos. «Para esta Navidad tenemos proyectos como el belén viviente que se podrán realizar pese a que teníamos mucha ilusión», dice resignada Carmen. Reconoce que intentan seguir adelante pese a la escasez de medios pero «no tenemos apoyo y tampoco dinero para hacerlo por nuestra cuenta».
Ver comentarios