«Aún no sabemos quién ha ganado los 15 millones pero espero que ayude a la gente»
Decenas de clientes se acercaron a felicitar a José Luis López, el joven propietario de la Administración de Sagasta que repartió el premio
Ilusionado, satisfecho y con un solo deseo: «Que el premio sirva para ayudar a la gente que lo necesita y que reparta felicidad». Con estas palabras mostraba José Luis López , el joven propietario de la Administración de Loterías del número 18 de la calle Sagasta , su satisfacción por haber repartido los 15 millones de euros correspondientes al primer premio del sorteo de Euromillones. Sin duda, el premio más alto de esta administración que gestiona desde que la adquirió en el año 2013 con solo 23 años. Desde entonces, la suerte en el negocio no se separa de él, ya que en 2014 entregó casi un millón de euros con el premio de la Bonoloto y ahora este premio gordo.
Durante la mañana, decenas de clientes se acercaron a la administración para felicitar a su propietario, que ayer aún no conocía la identidad de la persona que había sellado el boleto con los números 13-50-5-33-15 y las estrellas 9 y 11 . «Es muy difícil saber de quién se trata porque nosotros atendemos entre 500 y 600 personas todos los días, y en el caso del sorteo de Euromillones, los boletos se están vendiendo desde el miércoles, así que es imposible saber quién ha sido a menos que él nos lo comunique», explicó el propietario, que se enteró de que el boleto había sido sellado en su negocio tan solo horas después de que se diera a conocer la combinación ganadora.
«Me llamó un comercial de una marca de tabacos que es amigo mío y me lo dijo. Yo no me lo creía. Pensé que era una broma . Cuando lo comprobé, me dio una gran alegría», comentó el empresario, que por haber sellado el boleto no le pertenece ninguna comisión a no ser que el ganador quiera corresponderle con alguna donación, «tan solo nos ayuda a mejorar la imagen», afirmaba.
Durante la mañana de ayer también fueron varios los directores de entidades bancarias que visitaron la Administración para ponerse a su disposición y ofrecer ayuda al ganador de los 15 millones a la hora de gestionar estos importantes recursos económicos, que seguramente necesitarán de una importante asesoría.
El propio propietario también ofrecía toda su ayuda a la persona afortunada, que precisamente fue a hacer historia en Cádiz en una fecha marcada y grabada para la familia López, ya que, el día 26 de febrero, se cumplían cuatro meses de la muerte de Francisco José, el hermano del dueño, que perdió la vida de forma repentina con tan solo 38 años, y quien precisamente compartía esta aventura empresarial que ha dado tanta felicidad.