COFRADÍAS

«No podíamos decidir el día antes de dónde salíamos»

Ramón Sanchez Heredia, hermano mayor del Ecce-Homo reconoce que salir del convento de Santa María el Martes Santo es «la mejor solución»

A. MENDOZA

La opción más sensata. La mejor fórmula. Esa es la que ha buscado la cofradía del Ecce-Homo de Cádiz que finalmente saldrá el próximo Martes Santa desde Santa María . Atrás quedan días de incertidumbre en los que la hermandad se debatía entre permanecer en su iglesia de San Pablo (afectada por importantes problemas estructurales) o hacer su salida procesional desde otro templo. Ramón Sánchez Heredia, hermano mayor de la archicofradía explica esta decisión. «Estábamos preocupados no solo por la salida sino t ambién por la iglesia. Han sido días difíciles . No podíamos aguantar mucho por la inquietud lógica de todo el mundo así que tomamos la mejor solución».

Tras los trámites previos Sánchez Heredia ha confirmado que las obras en San Pablo comenzarán este próximo lunes día 7 . «Podría estar terminado para Semana Santa pero claro teníamos que decir de dónde salíamos y no podíamos hacerlo el día antes porque además, tras las obras, tiene que haber una supervisión y los pasos hay que montarlos y se necesita tiempo». El hermano mayor de la cofradía explica además que «el daño que hay es hacia el interior de la iglesia. Por eso hablamos con el obispado para poder recogernos en nuestro templo porque justo en la entrada no hay riesgo de nada» .

En cuanto a salir desde Santa María reconoce que es una oportunidad única. « Todas las cofradías y párrocos han sido muy solidarios con nosotros aunque desde el primer día tanto la hermandad del Nazareno como la abadesa nos dieron permiso. Hemos eludido sitios de donde saliera también otra hermandad de Martes Santo y además desde allí será entrañable porque el Nazareno está de celebración y será algo histórico la bajada de nuestras imágenes por Jabonería» . Sánchez Heredia insiste en que «este problema sea una oportunidad para arreglar de una manera absoluta San Pablo, que tiene un valor incalculable para la ciudad . Haremos un proyecto global de restauración, que no sea un parcheo. Y vamos a buscar fondos por todos lados».

El traslado de las imágenes a Santa María se realizará este domingo día 6 a partir de las 18.00 horas de forma solemne y rápida, por el camino más corto y sin alterar el tráfico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación