EDUCACIÓN
«No estamos en contra de la concertada pero la tenemos enfrente como otro modelo de educación»
Ayuntamiento y Flampa Gades no entienden la polémica ni las críticas a la campaña e insisten en que «los recursos públicos están para el ámbito público»
La concejal delegada de Educación del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández , ha presentado este viernes junto a representantes de la Flampa Gades, Pepe Guillén y Daniel Rodríguez , la campaña que se ha puesto en marcha desde el Consistorio en defensa de la educación pública.
Esta campaña consiste, por un lado, en el envío de una serie de cartas en las que se informa a los padres y madres de niños en edad de escolarización y matriculación sobre las bondades de la educación pública como mejor opción para sus hijos y por otro lado, en la emisión de un spot publicitario en la televisión municipal Onda Cádiz.
Estas misivas han generado una polémica y cierto malestar entre los padres y madres de alumnos de la educación concertada al considerar que se estaba «influyendo» desde el Ayuntamiento en la decisión de las familias a elegir un colegio para sus hijos.
Tanto la responsable municipal de Educación como los representantes de Flampa Gades han insistido en que en ningún momento se está atacando a la educación concertada sino que «estamos defendiendo lo público desde lo público poniendo sobre la mesa los valores y virtudes de esta educación» considerando además que los recursos públicos «están para el ámbito público» , han manifestado los representantes de la Flampa.
No entienden que se haya generado una polémica en torno a este asunto ya que «no estamos atacando a la concertada aunque sí la tenemos enfrente como otro modelo de educación », han añadido.
Por su parte, Ana Fernández ha explicado que «respetamos en todo momento la decisión que tome cada familia con sus hijos a la hora de matricularlo en uno u otro centro aunque nuestra apuesta desde el Ayuntamiento siempre va a ser por la pública ».
En cuanto a las críticas vertidas tanto por el PP como por Ciudadanos, los representantes de la Flampa han sido especialmente duros con los populares asegurando que « tuvieron 20 años cuando gobernaban para solucionar los desperfectos y los problemas que existen en muchos colegios gaditanos y no hicieron nada al respecto».
Han añadido que « desde el PP no han hecho nada por la enseñanza pública en todos estos años porque no creen en ella. Han realizado un mantenimiento interior pero las fachadas y el exterior no se han cuidado».
Pepe Guillén puso como ejemplo lo sucedido con el muro del colegio Celestino Mutis asegurando que «desde este equipo de Gobierno se actuó rápidamente pensando primero en la seguridad de los niños que en quién lo costeaba».
Por su parte, la concejala de Educación ha lamentado las críticas tanto de populares como de Ciudadanos insistiendo en que « hemos triplicado la inversión en el mantenimiento de los colegios gaditanos».