IGUALDAD
Navarro desvincula al equipo de Gobierno de la elección de una mujer como gerente de la Fundación
El edil de Podemos asegura que respeta la decisión aunque es de «exclusiva competencia» de la concejal de la Mujer, Ana Camelo
David Navarro ha asegurado que respeta la decisión de Camelo.
«Que la gerencia de la Fundación Municipal de la Mujer sea ostentada por una mujer es una decisión que pertenece exclusivamente a la concejal de la Mujer ». Así de rotundo se ha mostrado el concejal de Economía y Hacienda, David Navarro, desligando de esta cuestión al equipo de Gobierno municipal de esta polémica tras las críticas surgidas en los últimos días desde los grupos de la oposición en este sentido al considerar que Ana Camelo no estaba respetando los criterios de «igualdad, mérito y capacidad» que deben regir en cualquier convocatoria pública.
Recordar que Ana Camelo , además de los requisitos ya establecidos en las bases de la convocatoria para el nombramiento de un nuevo gerente, añadió la condición de que fuera mujer apuntando a la situación de «invisibilidad» que sufren las mujeres en la sociedad civil . Asímismo, la responsable municipal de Mujer aportaba como datos significativos que las mujeres apenas ocupan el 13 por ciento de los altos cargos en España y que la brecha salarial es de casi un 25 por ciento, por lo que se demuestra que la igualdad efectiva a día de hoy es todavía un horizonte y no una realidad».
David Navarro ha señalado que respeta la decisión de la concejal responsable del área de la Mujer y que «la primera iniciativa sería apostar porque las políticas feministas fueran lideradas por una mujer» aunque -ha insistido- «esta decisión tiene que ser tomada en exclusiva por ella».
El edil de Podemos ha subrayado además que «ella ha creido oportuno esto y nos ha explicado a todos los integrantes del equipo de Gobierno el motivo por el que su apuesta para que las políticas feministas sean lideradas por una mujer y lo respetamos».
Con respeto a las críticas de la oposición sobre la posible ilegalidad de esta decisión ha apuntado que «si hay una controversia de si se puede o no, tambien hay que pensar que en la anterior legislatura este puesto lo ocupaba una mujer». Recordar que Ciudadanos ha tachado la medida de «inconstitucional» y que el PP ha señalado que «no es legal».
David Navarro ha concluido asegurando que «de una vez por todas se debería de llegar a un acuerdo para que la Fundación Municipal de la Mujer tenga una gerencia porque ya va siendo hora».
Recordar que aún está pendiente de resolución los recursos presentados por los aspirantes a este puesto (todos ellos varones) y por los grupos de la oposición. Estos recursos deben elevarse al Pleno municipal pero aún no se han llevado por parte del equipo de Gobierno pese a que la Fundación Municipal de la Mujer lleva más de un año y medio con el puesto de gerente vacante .
Ver comentarios