IGUALDAD
Mujeres vecinales rechazan que se excluya a los hombres para la gerencia de la Fundación
Esta asociación, perteneciente a la Federación 5 de abril, pide a Ana Camelo que se resuelvan los recursos pendientes de los aspirantes
La asociación de mujeres vecinales , perteneciente a la Federación de vecinos 5 de abril, ha mostrado su rechazo a las declaraciones de la concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Camelo, sobre los requisitos que debe reunir el candidato o candidata a ejercer las funciones de gerente de la Fundación de la Mujer. Esta asociación no entiende que «deba ser ejercida obligatoriamente por una mujer por el mero hecho de ser mujer».
Señalan que el objetivo y aspiración a alcanzar tanto desde la administración pública como desde las entidades privadas debe ser «conseguir la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres ». Por tanto, añaden, «excluir a los hombres para optar a un puesto laboral con las características que le resultan propias a la gerencia referenciada, es hacer exactamente lo mismo que los hombres nos han hecho a nosotras durante siglos por el mero hecho de haber nacido mujer».
Esta asociación de mujeres vecinales entiende que «la igualdad formal y material entre mujeres y hombres constituye la piedra angular de los derechos humanos que deben presidir las relaciones entre particulares y entre estos y la administración pública, por lo que resulta cuanto menos reprochable el hecho de excluir a un género para la obtención de un puesto de trabajo».
Desde esta entidad, «no podemos ni aprobar ni consentir el comportamiento adoptado por la concejal de la Mujer. Por ello, insta al equipo de Gobierno y a Ana Camelo a que resuelva la situación de los tres candidatos presentados hace ya más de un año para cubrir la plaza de gerente de la Fundación de la Mujer, «basándose exclusivamente en criterios de igualdad, mérito y capacidad».
Un borrador sin contenido
Por otro lado, representantes de esta asociación que estuvieron en la jornada de trabajo del borrador del Primer Plan Municipal contra la Violencia de Género presentado por la Fundación Municipal, declaran que este documento «se encuentra ausente de contenido material y de cuantas medidas resultan necesaria para su inmediata aplicación y para la erradicación de esta lacra que venimos sufriendo denominada violencia de género, así como carece de partida presupuestaria alguna contemplada, lo que lo transforma en una mera declaración de intenciones».
Añaden que se llevó a cabo un debate de ideas y se contemplaron las distintas formas de trabajar. Recordar que la concejal Ana Camelo se ausentó nada más comenzar la reunión de trabajo en el Centro de la Mujer.
Ver comentarios