Cádiz
Muere una persona sin hogar en las instalaciones del CN Elcano
El fallecimiento no está relacionado con síntomas de Covid-19
Un hombre ha fallecido esta noche en las instalaciones del CN Elcano , donde desde hace dos semanas se concentran las personas sin hogar de Cádiz capital para llevar a cabo el confinamiento y evitar más contagios de coronavirus.
La causa de la muerte no ha sido la Covid-19 , según fuentes consultadas. De esta forma, se descarta un posible brote en este albergue temporal, donde los sin techo mantienen el confinamiento con las medidas de seguridad necesarias. El hombre había ingresado en el campamento recientemente, al igual que el resto de sus compañeros.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Cádiz puso en marcha, en colaboración con las Fuerzas Armadas, este campamento que aloja a unas 90 personas . En las últimas semanas ha habido varios incidentes y la Policía Nacional ha tenido que acudir al lugar en varias ocasiones .
El Ayuntamiento de Cádiz ha invertido recursos para reforzar el personal que se dedica a la atención, de manera que la Fundación Atenea, que contaba con 18 trabajadores para estos servicios, cuenta ahora con 13 profesionales más. Además, se llevó a cabo un refuerzo en materia de seguridad, donde el Consistorio ha contratado a un total de 15 empleados para cubrir tres turnos diarios.
Ver comentarios