Sinhogarismo
Muere una persona sin hogar en las calles de la capital
Se trata de un varón de 60 años de edad que ha aparecido junto al centro de salud El Olivillo y que estaba indocumentado
La asociación 'Somos Cádiz', que convocó este lunes una concentración a las puertas del Ayuntamiento asegura que «lo veníamos anunciando desde hace tiempo y en el Ayuntamiento no nos hacen caso»
Una persona sin hogar ha aparecido sin vida la mañana de este martes 15 de septiembre junto al centro de salud El Olivillo. Según fuentes de la Policía Nacional, se trata de un varón de unos 60 años de edad que carecía de documentación.
La Policía confirma que recibió el aviso de la Policía Local aproximadamente a las seis de la mañana, personándose en el lugar de manera inmediata.
Una patrulla de la Policía Nacional y otra de la Policía Local intentaron reanimar a esta persona , labores a las que se incorporó una doctora del citado centro, que no pudo hacer nada por salvar la vida a esta persona que vivía en la calle y que falleció junto al junto al propio centro del Olivillo.
En ese momento se activó el protocolo correspondiente acudiendo hasta la zona la Policía Científica para identificar a esta persona a través de las huellas dactilares levantándose el cadaver sobre las 9 horas.
Según fuentes policiales, se le ha trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia y determinar las causas del fallecimiento.
La muerte de una persona sin hogar llega justo la mañana después de la concentración convocada por la asociación 'Somos Cádiz' en la plaza de San Juan de Dios exigiendo una mayor atención por parte del Ayuntamiento de Cádiz hacia este colectivo.
Desde la entidad confirman que « lo veníamos avisando desde hace tiempo , que hay gente en la calle enferma y pasándolo muy mal y que cualquier día ocurriría una tragedia. Hoy, desgraciadamente, lo hemos visto».
Noticias relacionadas