Obituario

Muere Marisa Beares, exconcejal del PP en Cádiz

Fue delegada de Sanidad, Consumo y Mercados en las dos primeras legislaturas de Teófila Martínez

Ayuntamiento de Cádiz

A. M.

La ex concejal del PP de Cádiz, Marisa Beares Ordás, ha fallecido como consecuencia de un linfoma que no ha podido superar. Beares fue concejal en el Ayuntamiento de Cádiz desde 1991 hasta 2003 , es decir durante la última legislatura de Carlos Díaz y las dos primeras de Teófila Martínez .

Marisa Beares, natural de Oviedo, llegó a Cádiz junto a su marido, el reconocido neurocirujano Manuel López-Escobar Fernández , fallecido en 2013. Se implicó en la política en 1991 cuando estaba como presidente del Partido Popular José Blas Fernández . Durante sus años como concejala fue responsable del área de Sanidad, Consumo y Mercados .

De hecho Beares fue una de las impulsoras de los inicios del nuevo Mercado de Abastos ya que en esa época se empezó a tramitar la recuperación de ese edificio tal y como hoy lo conocemos. Su gestión la mantuvo en permanente contacto con todos los detallistas del mercado. También fue consejera de Emasa .

José Blas Fernández , quien estuvo muy unido a ella, destaca su caracter amable, agradable y servicial con todos los compañeros. «Era una persona muy querida y respetada . Siempre estaba ahí para resolver los problemas y era muy cercana y accesible».

La ex alcaldesa Teófila Martínez también ha lamentado su pérdida y ha destacado de ella que fue una «mujer generosa y trabajadora que tanto nos ayudó como concejala».

La que fuera alcaldesa de la ciudad desde 1995 hasta 2015 sentía enormemente el fallecimiento de Marisa Beares de la que solo tiene palabras de agradecimiento. «Fue una mujer estupenda. Estamos todos muy apenados, yo especialmente porque la apreciaba, la quería mucho era muy generosa y trabajadora ». Martínez ha destacado su optimismo y su capacidad de entrega. «Para todo el mundo siempre tenía una sonrisa y siempre evitaba cualquier problema porque aportaba buen ambiente y tranquilidad, además de seguridad. Sacaba adelante los proyectos que no era fácil en aquella época en la que teníamos la transformación de la ciudad por delante».

Además, la ex regidora gaditana y actual presidenta de la Autoridad Portuaria asegura que Beares «era magnífica y estaba siempre dispuesta a ayudar y además le gustaba estar con la gente y escuchaba a la gente, que eso es muy importante. Vivía Cádiz con pasión y era amante del Carnaval, del flamenco...».

Teófila Martínez, emocionada, incide en que «es una gran pérdida porque aun no siendo concejal participaba en lo que hacíamos y le encantaba hablar de política y compartir sus ilusiones con nosotros. Se hacía querer por todo el mundo . Le vamos a echar muchísimo de menos y no la vamos a olvidar».

La ex alcaldesa concluye que «Marisa Beares fue una gran concejal, discreta pero muy eficaz y sabía trabajar en equipo. Siempre estaba en el sitio donde tiene que estar porque iba a cumplir con el compromiso que tenía con la ciudad. Era muy responsable y quería a Cádiz por encima de todo y yo aprendí mucho con ella.

Señal de luto

También este martes el Ayuntamiento de Cádiz, a través del alcalde José María González , ha querido trasladar públicamente sus condolencias a los familiares y seres queridos de la ex edial Marisa Beares.

En señal de luto por su fallecimiento ha puesto el pendón de Cádiz a media asta en el edificio consistorial.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios