UNIVERSIDAD
La UCA modifica los contratos de sus profesores asociados y evaluará a los alumnos
El equipo rector se ha comprometido a reconocer las horas de los tutores clínicos que han estado ejerciendo la docencia
Los alumnos de la Facultad de Medicina serán finalmente evaluados. Esta es una de las principales medidas que se han acordado en la reunión que ha tenido lugar en la tarde de este jueves entre los tres delegados de sexto curso de Medicina y el equipo rector de la Universidad de Cádiz, el Decano de la Facultad de Medicina y los directores de los departamentos implicados.
El equipo rector de la UCA se ha comprometido «firmemente» a reconocer las horas lectivas de los tutores clínicos que estaban ejerciendo docencia práctica desde el inicio del curso académico.
Un reconocimiento que afecta positivamente a la asignatura de Neurocirugía , resolviendo con ello uno de los problemas más graves que venían sufriendo los alumnos de cuarto curso en dicha materia, la corrección de sus exámenes y prácticas que, por fin, serán evaluadas.
A esta medida, le sigue la modificación de los contratos de los profesores asociados que de hecho, han sido rectificados y firmados por algunos de los afectados en el mismo día de hoy. Una solución que, desde la delegación de Alumnos, se ha valorado como «positiva y con voluntad de entendimiento» tal y como explica el delegado de los alumnos de sexto curso, Pablo Vivo .
En la citada reunión, la Universidad de Cádiz se ha comprometido a nombrar a un responsable en cada uno de los centros hospitalarios de la provincia gaditana que asuma las funciones de coordinación y tutorización cuando los alumnos acudan a los centros para realizar las correspondientes prácticas clínicas. Una coordinación que, hasta el momento, había sido bastante escasa.
El equipo rector de la Universidad se compromete así a que el próximo 20 de marzo , momento en el que se produce un cambio de ciclo en el rotatorio clínico de sexto curso, esta situación quede resuelta de forma definitiva.
Por su parte, y tras la constatación de las primeras medidas, los alumnos afirman sentirse satisfechos tras los primeros compromisos adquiridos por el equipo rector de la Universidad, dejando de momento a un lado la posibilidad de llevar a cabo acciones reivindicativas, a la espera de que se cumplan todas las expectativas acordadas.
Noticias relacionadas