Cádiz
El Millonario, la tienda de las bromas de Cádiz, se pone en venta
El propietario Ramón Gómez traspasa el negocio si bien de momentos las puertas siguen abiertas
Es una de esas tiendas tan vinculadas a Cádiz y su idiosincrasia que resulta difícil imaginarla en otro lugar. O que algún día desaparezca. Pero los tiempos cambian y los negocios que antaño funcionaban y se convertían en referencias y símbolos de la ciudadanía, ahora cierran por la competencia feroz del sector.
El Millonario está en venta . Un cartel en la puerta anuncia que se vende, con su preceptivo número de teléfono. De momento no hay ofertas y las puertas siguen abiertas, por lo que el negocio continúa, como ha informado Onda Cádiz. Y es que cada vez es más complicado su futuro, pues son varias las tiendas que se dedican a vender todo tipo de artículos a precios bajos y con muchísimas más posibilidades tanto de distribución como de espacio.
Porque si algo destaca de esta tienda, aparte de la guasa propia de Cádiz, son las pequeñas dimensiones del local de la calle Barrié. No hay un espacio por llenar en este reducido establecimiento, donde su propietario Ramón Gómez lo tenía todo a mano .
Gómez, que heredó la tienda de su padre (el verdadero 'millonario') , se especializó en la venta de artículos de broma y también detalles relacionados con el Carnaval, como disfraces y complementos, además del souvenir de la tierra. Es una institución en la capital gaditana, un lugar de paso para muchos peregrinos que aman Cádiz y su Carnaval.