Trofeo Carranza

La Mesa de las Barbacoas propone que se supriman a partir del próximo año

La medida, que tendrá que ser ratificada por el Pleno, elimina la posibilidad de una consulta popular

M.R.

La ‘Mesa para la viabilidad de las barbacoas’, en la que están integrados representantes vecinales, grupos ecologistas, hosteleros, y técnicos de las delegaciones municipales de Sanidad, Medio Ambiente y Policía Local, se ha reunido de nuevo este jueves para tratar el futuro de esta tradicional fiesta gaditana. A priori, parecía que se iba a debatir la propuesta que presentó el equipo de Gobierno tras la última reunión el pasado 6 de marzo, que contemplaba realizar una consulta popular entre la ciudadanía. Sin embargo, según fuentes consultadas por este periódico, en la Mesa este punto se descartó y, por el contrario, se accedió a la celebración de las barbacoas del Trofeo Carranza 2016, aunque con la salvedad de que fuera la última. Esta decisión coincidía con la intención mostrada, este jueves, por el equipo que representa al Ayuntamiento, integrado por el primer teniente alcalde, Martín Vila; el concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza; y el concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Servicios Municipales, Adrián Martínez de Pinillos . Su propuesta, además, contemplaba realizarlas este año en una zona más alejada del entorno de Muñoz Arenillas.

La Mesa propuso, además, la organización de actividades de concienciación ciudadana para evitar las «lamentables» situaciones que se han producido años anteriores «pasando de ser una reunión familiar a un macrobotellón», según explican sectores más afectados, como son los vecinos y los hosteleros.

Por su parte, el presidente de Horeca, Antonio de María, se mostró contento y optimista por las propuestas presentadas y señaló que «nosotros acataremos la decisión que se tome por parte del Ayuntamiento que será el que ratifique todo lo acordado en el Pleno, pero es obvio que no nos viene bien esta fiesta porque la gente está en la playa y no en nuestros establecimientos, a los que sólo acuden para utilizar los baños».

El presidente de la asociación de vecinos de Muñoz Arenillas, Francisco Moreno Santos , reafirmó su negativa a las barbacoas amparado en las «suciedad y los ruidos» que trae al barrio y para el espacio natural como es la playa de La Victoria. Como alternativa, el presidente de Muñoz Arenillas propuso que «al ser un día grande para el fútbol y para los gaditanos se realicen actividades deportivas en la playa donde los jóvenes y adultos puedan disfrutar sin provocar lamentables consecuencias». A lo que añade que «se pueden poner tablaos en algunas plazas con agrupaciones carnavalescas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación