Mercedes Colombo: «A Podemos solo le falta ponerle un brazalete a los niños de la concertada»
La concejal popular atribuye el envío de cartas a los padres a la política de «separar, dividir y poner etiquetas» del equipo que comanda José María González, Kichi
![Mercedes Colombo: «A Podemos solo le falta ponerle un brazalete a los niños de la concertada»](https://s3.abcstatics.com/media/provincia/2017/03/10/v/ZF0HFNY1-k9Y--620x349@abc.jpg)
Mercedes Colombo ha sido muy dura esta mañana con la campaña del Ayuntamiento de enviar cartas a los padres de niños en proceso de matriculación para que opten por la escuela pública . La concejal popular ha atribuido esta medida a la política de « separar, dividir y poner etiquetas » del equipo que comanda José María González, Kichi . En el mismo sentido, ha señalado que cuando estuvo en el gobierno municipal el Partido Popular nunca «nos hemos manifestado a favor ni en contra de ninguna de las dos enseñanzas».
Colombo ha subrayado que los colegios concertados «son tan públicos como los públicos, ya que la única cortapisa que se pone es la vecindad» y ha recalcado que en la capital no existe ningún centro que sea 100% privado. Al hilo de estas declaraciones, ha emplazado a Kichi a decirle «a sus vecinos que estudian en La Salle, en La Palma o que estuvieron en San Martín que son casta y que carecen de los valores que tienen el resto de sus compañeros ». Como consecuencia, la edil popular ha aseverado que al gobierno de Podemos «sólo le falta señalar con un brzalete a los niños que van a la concertada y a los que van a la pública» y ha calificado como una «costumbre más propia de otros países sin democracia».
La antigua concejal de Familia le ha recordado que la enseñanza concertada existe «porque la pública no puede dar cabida a todos los niños de Cádiz » y le reprochó que se haya recortado en mantenimiento de los colegios. «La educación pública se defiende con mantenimiento e inversiones, con iniciativas como los programas educativos o el deporte (que iguala a los niños) no con cartas y con videos», ha destacado Colombo.
Y es que buena parte de las críticas que ha lanzado al equipo de Gobiernose basan, precisamente, en la «falta de mantenimiento» tanto de los colegios como de los programas educativos que se realizaban en el Ayuntamiento. En la misma línea de Ciudadanos, Colombo recordó que la coalición de Ganar Cádiz en Común y Por Cádiz sí se Puede rechazó invertir 170.000 euros en mejora de mantenimiento de colegios y se prefirió destinar ese dinero en la creación de un aula medio ambiental. La concejal ha enfatizado que con el Gobierno de Teófila Martínez (que acompañó a Colombo en la rueda de prensa en la que hizo estas declaraciones) «había 65 programas escolares que hacían iguales a los alumnos» y los contrastó con la programación actual: «nada».
Durante su comparecencia, Mercedes Colombo repitió de distintas maneras el concepto de que el equipo de Kichi «sólo gobierna para los que piensan como ellos» y ha motejado su política como de «sermón y división» .
Noticias relacionadas