Comercio
Mercadona abre en Cádiz capital su 'Listo para comer'
La tienda de la Avenida de la Ilustración ya dispone de este nuevo servicio
Mercadona acaba de inaugurar en Cádiz capital su primer 'Listo para comer' en la tienda de la Avenida de la Ilustración . Practicamente un año después de que este centro reabriera sus puertas tras una reforma integral en el que se adaptó al nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona , la cadena de supermercados lanza ahora este servicio con una amplia y variada oferta para sus 'jefes' (como denomina Mercadona a los clientes).
La de Cádiz capital no es la primera tienda de la provincia que cuenta con este atractivo servicio que ya existe en Chiclana, Villamartín y Jerez . Se da de esta forma respuesta a la demanda de los 'jefes' que pedían un servicio como este en el que poder elegir entre distintos platos elaborados a diario y preparados especialmente para cada cliente.
La nueva sección 'Listo para comer' de la tienda de la Avenida de la Ilustración se encuentra cerca de la línea de caja en la zona de la derecha. Desde primera hora de la mañana los empleados elaboran el surtido de platos que se compone de más de treinta y cinco diferentes . Estos han sido definidos previamente en las sesiones de trabajo que la compañía ha mantenido con 800 clientes. En el mostrador de 'Listo para comer' se puede adquirir paella, ensaladilla rusa, pollo asado , costillas a la barbacoa, berenjenas rellenas o albóndigas a la jardinera, entre otras opciones.
Además de estos platos elaborados los jefes pueden personalizar las ensaladas, pizzas o pastas con los ingredientes que deseen. En el buffet de ensaladas se puede elegir entre diversas combinaciones, las pizzas se elaboran en el momento con los ingredientes elegidos por los clientes y la pasta cocida (seca o rellena) se cuece y prepara a petición de los jefes . Estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales como la caña de azúcar, el cartón o papel.
Junto al mostrador de productos listos para comer se completa la oferta con un expositor de bebidas frías y un mostrador con hamburguesas, sandwiches y bocadillos elaborados en este mismo espacio. También se ultima la puesta a punto de un mural con máquinas de café .
A este servicio Mercadona ha añadido un espacio con mesas, sillas, microondas, cubiertos y vasos . Un área en el que los clientes pueden reponer fuerzas.
La cadena de supermercados ha editado un folleto con la lista de platos preparados y otros elaborados en el que exponen algunos consejos para su consumo. Todos estos platos se pueden calentar en microondas con sus envases y tapas que además son reciclables.
Un servicio que va a más
El origen de esta iniciativa que acaba de llegar a Cádiz capital fue en agosto de 2018 cuando Mercadona decidió incluir dentro de sus servicios la venta de comida recién hecha con nombre de 'Listo para comer'. Esta nueva sección arrancó en el supermercado de Burjassot (Valencia) con el objetivo de funcionar como laboratorio para probar y aprender. Al cierre de 2019 han sido 319 tiendas de la cadena tanto en España como en Portugal las que tienen implantadas esta sección .
La intención de Mercadona es que todas sus tiendas en la provincia de Cádiz cuenten con su 'Listo para comer'. Algo que se irá produciendo en los próximos meses.
Noticias relacionadas