Usos

Más de 5.000 metros cuadrados para el epicentro administrativo

La antigua ‘Caja Nacional’ volverá a recuperar su carácter administrativo con la apertura del nuevo edificio del INSS

N. A.

La antigua ‘Caja Nacional’ volverá a recuperar su carácter administrativo con la apertura de unas instalaciones que ocuparán una superficie de 5.500 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, un sótano, así como grandes terrazas y azoteas.

Fue en 1955 cuando este edificio se puso en funcionamiento con la apertura de la sede del Instituto Nacional de Previsión y mantuvo abiertas sus puertas hasta hace casi una década, que se vio abocada a cerrar sus puertas ante los grandes problemas estructuralres del edificio.

El traslado de los 164 funcionarios de la mayoría de las oficinas del INSS en Cádiz a finales de este año permitirá incrementar aún más el carácter administrativo de una zona que concentra a muchas de las dependencias estatales más importantes de la ciudad y que cuenta con un mayor número de trabajadores.

La Audiencia Provincial, la Delegación de Economía y Hacienda o las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía conforman una manzana que recibe a diario a miles de usuarios. En concreto, son casi 20.000 los gaditanos que usan anualmente los servicios del INSS y que mantienen un contacto directo con la Administración en materias tan sensibles como tramitación de pensiones de jubilación, de invalidez, viudedad, orfandad, entre otras.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios