Usos

Más de 5.000 metros cuadrados para el epicentro administrativo

La antigua ‘Caja Nacional’ volverá a recuperar su carácter administrativo con la apertura del nuevo edificio del INSS

N. A.

La antigua ‘Caja Nacional’ volverá a recuperar su carácter administrativo con la apertura de unas instalaciones que ocuparán una superficie de 5.500 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, un sótano, así como grandes terrazas y azoteas.

Fue en 1955 cuando este edificio se puso en funcionamiento con la apertura de la sede del Instituto Nacional de Previsión y mantuvo abiertas sus puertas hasta hace casi una década, que se vio abocada a cerrar sus puertas ante los grandes problemas estructuralres del edificio.

El traslado de los 164 funcionarios de la mayoría de las oficinas del INSS en Cádiz a finales de este año permitirá incrementar aún más el carácter administrativo de una zona que concentra a muchas de las dependencias estatales más importantes de la ciudad y que cuenta con un mayor número de trabajadores.

La Audiencia Provincial, la Delegación de Economía y Hacienda o las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía conforman una manzana que recibe a diario a miles de usuarios. En concreto, son casi 20.000 los gaditanos que usan anualmente los servicios del INSS y que mantienen un contacto directo con la Administración en materias tan sensibles como tramitación de pensiones de jubilación, de invalidez, viudedad, orfandad, entre otras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación