Educación
Más de 500 alumnos de las Escuelas Católicas de Cádiz celebran mañana su peculiar 'Holi run'
Nueve centros de la capital gaditana se darán cita mañana en el Auditorio Costa Rica del Parque Celestino Mutis
Más de 500 alumnos de tercer curso de ESO se darán cita mañana en el Parque Celestino Mutis de la capital gaditana para celebrar por todo lo alto el Día de las Escuelas Católicas . Desde hace dos años, los centros católicos han institucionalizado esta jornada con el fin de reivindicar sus valores con una gran celebración.
En esta ocasión, el número de participantes se ha incrementado con respecto a ediciones anteriores, ya que este año serán nueve los colegios de la capital que tomen partido. Desde las doce del mediodía, los alumnos de San José Esclavas, San Felipe Neri, Salesianos San Ignacio, San Vicente de Paúl, San Francisco de Asís, La Salle Viña, Nuestra Señora de Lourdes, Amor de Dios y La Inmaculada se concentrarán en el auditorio del barrio de Astilleros para festejar una peculiar 'Holi run'.
Se trata de una carrera no competitiva donde importa más llegar a la meta con los compañeros que hacerlo en un tiempo récord. La particularidad de esta carrera es sin lugar a dudas que a lo largo del recorrido en puntos estratégicos se van lanzando a los participantes unas harinas tintadas con colores muy llamativos. A la llegada a meta se producirá la 'Holi boom', donde los participantes se arrojarán estas harinas. Cada color simbolizará a un valor cristiano.
Posteriormente, los alumnos celebrarán una convivencia.