Laboral

Más de 50 trabajadores del Instituto de Deportes de Cádiz temen no cobrar sus nóminas en abril

El comité de empresa insta al concejal José Ramón Páez a que resuelva la situación de suspensión del servicio como consecuencia del estado de alarma para garantizar que Eulen proceda al pago

Los servicios de deportes municipales están suspendidos con motivo del estado de alarma. La Voz

A. del Campo

El Comité de Empresa de los Servicios Técnicos Deportivos del Instituto Municipal del Deporte de Cádiz , muestra su preocupación ante la grave situación de incertidumbre que se esta generando en relación al cobro de las nóminas por parte del colectivo.

Asegura que ha llegado a conocimiento de esta representación que a las presentes fechas no existe ninguna garantía de que la actual empresa adjudicataria, Eulen S.A., vaya a abonar las nóminas correspondientes al mes de abril.

Manifiestan a su vez que no existen garantías de que por parte del Instituto Municipal del Deporte se haya procedido a resolver -dentro de las medidas previstas en el art 34 del Decreto que regula el Estado de Alarma generado por el COVID-19- la situación de suspensión del servicio «y como consecuencia se prevea a la adjudicataria del pago de gastos salariales correspondiente al colectivo de trabajadores que este comité representa».

Ponen de manifiesto que ya en el pasado mes de marzo, la gestión del pago de las nóminas «fue solventada bajo la bocina, pero para el presente mes mucho nos tememos que esto no va a ser así dada la pasividad mostrada por los gestores municipales y dada la deficiente comunicación que parece haber entre la empresa adjudicataria Eulen y el propio Instituto Municipal del Deporte», asegura el presidente del comité Ricardo Jiménez.

Desde este comité recuerdan al edil de Deportes, José Ramón Páez , que son más de 50 trabajadores con sus familias los que dependen del ingreso mensual de sus nóminas y por lo tanto «no podemos consentir que se este frívolamente jugando con sus hipotecas, pago luz, agua, comida y gastos mas esenciales , por lo tanto le emplazamos a que no de la callada por respuesta cuando se requiere que actué con celeridad».

Según relata Ricardo Jiménez, «estamos muy preocupados porque no tenemos información ninguna y nos tememos que nos puedan llevar a un ERTE ».

Añaden que «llamamos la atención de este equipo de Gobierno, que se llena la boca de manifestar en los medios de comunicación que no va a permitir que se produzcan situaciones de ERTES o de indefensión para los trabajadores en las empresas que prestan servicios municipales y que tanto preconizan políticas de protección social para los mismos».

«Agua de borrajas»

Ante esto, aseguran que «lo único que nosotros estamos percibiendo es que al final esto se queda en agua de borrajas, frases vacías que quedan muy bonitas de cara a la galería » pero que al final los perjudicados son los trabajadores que prestan el servicio.

Por lo tanto desde aquí «le emplazamos a que con la mayor urgencia, a fin de evitar males mayores y de una vez por todas se ponga a trabajar, se siente con la empresa adjudicataria Eulen S.A. y garantice acabar con la incertidumbre que esta generándose entorno a las compañeras y compañeros que componen el colectivo de trabajadores ».

Recuerdan a Paez «que el camino se hace andando y las cosas se demuestra con hechos y no con palabras ».

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios